Sn Andrés Cholula
Con diálogo el edil Edmundo Tlatehui meterá al orden a los antros de San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los visitantes de San Andrés Cholula, el edil Mundo Tlatehui, encabezó una mesa de labores con dueños y representantes de bares y centros nocturnos instalados en la 14 Oriente y calles aledañas de la Cabecera Municipal.
El edil sanandreseño destacó que bajo un esquema de trabajo se coadyuvará a través de las distintas áreas que integran el Ayuntamiento, con los propietarios de los establecimientos para abonar a la tranquilidad de los visitantes. Asimismo, exhortó a los empresarios a sumarse y actuar con responsabilidad.

Como parte de la reunión, Víctor Ávila Andrade, Titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), refirió que la coordinación con el sector privado será permanente. Aseveró que la aplicación de estrategias en materia de prevención del delito, vigilancia y gestión vial se fortalecerán para garantizar el esparcimiento de las y los jóvenes que visitan el municipio cada fin de semana.
Cabe destacar que integrantes de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPPC, presentaron los esquemas de trabajo que se realizan a través del programa “Bar y Antro Seguro”, mediante el cual, se implementan recorridos de proximidad, brindando medidas de autocuidado y exhortando a los clientes y encargados de los establecimientos a que hagan uso de la aplicación celular SACH Ciudadano Alerta, para atender las emergencias de forma inmediata.
Además, se continuará con el empadronamiento de establecimientos para sumarse al programa “Punto Confiable”, el cual tiene por objetivo, capacitar a los empleados para actuar correctamente ante una situación de emergencia o que requiera del apoyo de los cuerpos de seguridad y hacer que los clientes los identifiquen como lugares confiables y seguros.

También, se planteó una estrategia denominada “Conductor Designado”, con la que se busca concientizar a la población sobre la importancia de designar a una persona sobria al volante, para asegurar que todos vuelvan a salvo a casa.
En la reunión, también estuvieron presentes: Raúl de los Santos Jiménez, secretario de Gobernación; Rosa Maritza Vergara, Contralora Municipal; así como los regidores David Solís, Manuel Vázquez y Ángel Minutti.
-
Fashion21 horas agoEspectacular pasarela de Sorah Agency y Har Models
-
Estado2 días agoFeria de Puebla deslumbra con espectáculos internacionales
-
¡Hot!1 día agoTEEP desechó juicios del PAN por omisiones del Congreso del Estado
-
Estado2 días agoInversión histórica de 211 MDP para regresar la vida al Río Atoyac
-
Estado12 horas agoEl 70 por ciento de obras de pavimentación en Puebla capital las realiza el gobierno estatal
-
¡Hot!2 días agoPor aire y tierra, vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
-
¡Hot!18 horas agoCon 91 medallas Puebla es líder nacional en marcas de mezcal
-
¡Hot!21 horas agoSe define el podio nacional en voleibol de playa




