Connect with us

Internacional

En su primer viaje papal, León XIV, llegó a Turquía y defendió el valor central de la familia

Published

on

Foto Especial

Diario Sin Secretos

En su primer viaje Papal, el Vicario de Cristo, León XIV, llegó a Turquía, en donde fue recibido de manera cálida por autoridades civiles y eclesiásticas, así como fieles,  y en la catedral del Espíritu Santo, en   Estambul, sostuvo un encuentro de oración con sacerdotes, religiosos y seminaristas

 

En su primer mensaje, el Papa León XIV destacó en Ankara el papel de Turquía como “puente” entre culturas, religiones y continentes, y subrayó que la riqueza del país radica en su diversidad interna y en su vocación de diálogo.  El Pontífice pidió promover una “cultura del encuentro” frente a la polarización global y la “globalización de la indiferencia”.

El Papa recordó la figura de San Juan XXIII, llamado el “Papa turco”, y resaltó que los cristianos desean contribuir a la unidad del país, y advirtió sobre los riesgos de una evolución tecnológica que acentúe desigualdades si no se orienta al bien común. 

También defendió el valor central de la familia y reconoció la creciente aportación de las mujeres a la vida social, profesional y política del país: «es fundamental honrar la dignidad y la libertad de todos los hijos de Dios: hombres y mujeres, compatriotas y extranjeros, pobres y ricos. Todos somos hijos de Dios y esto tiene consecuencias personales, sociales y políticas».

El Pontífice llamó a no ceder ante la lógica de la “tercera guerra mundial a pedazos” y pidió para que el país siga siendo un factor de estabilidad regional: «Hoy más que nunca se necesitan personas que favorezcan el diálogo y lo practiquen con firme voluntad y paciente tenacidad».

Señaló que  la «Santa Sede desea cooperar con todas las naciones comprometidas con la paz, el desarrollo integral y la defensa de la dignidad humana».

Lo más leido