Mundo
En su primer viaje papal, León XIV, llegó a Turquía y defendió el valor central de la familia
Foto Especial
Diario Sin Secretos
En su primer viaje Papal, el Vicario de Cristo, León XIV, llegó a Turquía, en donde fue recibido de manera cálida por autoridades civiles y eclesiásticas, así como fieles, y en la catedral del Espíritu Santo, en Estambul, sostuvo un encuentro de oración con sacerdotes, religiosos y seminaristas
En su primer mensaje, el Papa León XIV destacó en Ankara el papel de Turquía como “puente” entre culturas, religiones y continentes, y subrayó que la riqueza del país radica en su diversidad interna y en su vocación de diálogo. El Pontífice pidió promover una “cultura del encuentro” frente a la polarización global y la “globalización de la indiferencia”.
El Papa recordó la figura de San Juan XXIII, llamado el “Papa turco”, y resaltó que los cristianos desean contribuir a la unidad del país, y advirtió sobre los riesgos de una evolución tecnológica que acentúe desigualdades si no se orienta al bien común.
También defendió el valor central de la familia y reconoció la creciente aportación de las mujeres a la vida social, profesional y política del país: «es fundamental honrar la dignidad y la libertad de todos los hijos de Dios: hombres y mujeres, compatriotas y extranjeros, pobres y ricos. Todos somos hijos de Dios y esto tiene consecuencias personales, sociales y políticas».
El Pontífice llamó a no ceder ante la lógica de la “tercera guerra mundial a pedazos” y pidió para que el país siga siendo un factor de estabilidad regional: «Hoy más que nunca se necesitan personas que favorezcan el diálogo y lo practiquen con firme voluntad y paciente tenacidad».
Señaló que la «Santa Sede desea cooperar con todas las naciones comprometidas con la paz, el desarrollo integral y la defensa de la dignidad humana».
-
Estado1 día agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Estado13 horas agoArmenta pide a Delfina Gómez intervenir por descargas de rastro hacia el Atoyac
-
Nacional1 día agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Portada14 horas agoAtaque de fisicoculturista en Cholula termina con la vida de sus padres y hoy con la vida de su hermano
-
Cuautlancingo1 día agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
¡Hot!12 horas agoSheinbaum y Carney unen fuerzas por la renovación del T-MEC “lo antes posible”
-
Filosofando11 horas ago2027: La candidatura no se hereda, se gana
