Estado
“En riesgo de que Puebla colapse por pandemia”: Barbosa
*El Programa Hoy no Circula, se aplicará en 20 municipios a partir del 11 de Mayo.
*Solo será temporal, y terminará cuando pase la crisis de salud, por pandemia.
Angélica García Muñoz /Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se corre el riesgo de colapsar Puebla por pandemia de Coronavirus, derivado del relajamiento de un reducido núcleo de la sociedad que no ha acatado las recomendaciones sanitarias.
El 92 por ciento de contagios es de forma comunitaria, y alcanza a 85 municipios, concentrándose el mayor número de casos en la capital y zona conurbada.
“Por eso el Programa Hoy no Circula que entrará en vigor el próximo 11 de Mayo, se aplicará en 20 municipios, y solo será temporal, y se aplicará durante el tiempo que dure la crisis de salud, para que no comiencen los detractores, esos políticos de mala entraña, perfectamente identificados, a buscar aspectos y querer sembrar dudas”.
MUNICIPIOS DONDE SE APLICARA EL “HOY NO CIRCULA”
Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Zacatlán, Tepeaca, Tecamachalco, Acatlán, Santa Clara Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Atlixco, Amozoc, Tehuacán, San Martin Texmelucan, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan.
Los criterios tomados para esta medida, son: 1 ) Por su número poblacional; 2 ) Número de vehículos; y 3) número de contagiados.
El gobernador, reiteró que el Programa Hoy no Circula, solo tendrá vigencia durante el tiempo que dure la pandemia por Coronavirus.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
¡Hot!2 días agoFiscalía ha tenido como prioridad el combate al narcomenudeo y violencia de género
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado20 horas agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio

