Estado

“En riesgo de que Puebla colapse por pandemia”: Barbosa

0

*El Programa Hoy no Circula, se aplicará en 20 municipios a partir del 11 de Mayo.

*Solo será temporal, y terminará cuando pase la crisis de salud, por pandemia.

 

Angélica García Muñoz /Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que se corre el riesgo de colapsar Puebla por pandemia de  Coronavirus, derivado del relajamiento de un reducido núcleo de la sociedad que no ha acatado las recomendaciones sanitarias.

El  92 por ciento de contagios es de forma comunitaria, y alcanza a 85 municipios, concentrándose el mayor número de casos en la capital y zona conurbada.

“Por eso el Programa Hoy no Circula que entrará en vigor el próximo 11 de Mayo, se aplicará en 20 municipios, y solo será temporal,  y se aplicará durante el tiempo que dure la crisis de salud, para que no comiencen los detractores, esos políticos de mala entraña, perfectamente identificados, a buscar aspectos y querer sembrar dudas”.

MUNICIPIOS DONDE SE APLICARA EL “HOY NO CIRCULA”

Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Zacatlán, Tepeaca, Tecamachalco, Acatlán, Santa Clara Ocoyucan, San Martín Texmelucan, Atlixco, Amozoc, Tehuacán, San Martin Texmelucan,  Huauchinango, Xicotepec de Juárez,  Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan.

Los criterios tomados para esta medida, son:  1 ) Por su número poblacional; 2 )  Número de vehículos; y 3)  número de contagiados.

El gobernador, reiteró que el Programa Hoy no Circula, solo tendrá vigencia durante el tiempo que dure la pandemia por Coronavirus.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado