Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- En el estado de Puebla los templos seguirán cerrados hasta que las autoridades de salud lo permitan, porque estamos en semáforo rojo y ascendente, informó el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, al término de la Misa Dominical.
El jerarca De la Iglesia Católica externó que cuando se habrán los templos “vamos a ir poco a poquito, un poco poquito visitando a Jesús en el Sagrario, visitando nuestras iglesias, pero pocas personas hasta que, ya Dios quiera, que no muy lejano tengamos la posibilidad de reunirnos en mayor número”.
Por lo pronto, pidió que los que puedan seguir en casa lo hagan y hoy que es Domingo se se celebra al día del padre no se expongan.
El Arzobispo imploró a Dios que se compadezca de nosotros y pidió misericordia para todo el mundo que está sufriendo ésta terrible enfermedad del COVID-19.
Éste día que se celebra al padre elevó su oración por ellos y recomendó a no salir de casa, a tener mucha precaución.
Expuso que La muerte o ciertas situaciones que nos ponen en riesgo, como ésta pandemia, nos provoca miedo, nos sentimos temerosos ante la situación que está viviendo el mundo.
Dijo que inclusive el fracaso, la soledad , nos pueden atemorizar, por eso no sorprende que en el Evangelio Jesús de ése día, pida a sus discípulos que no tengan miedo.
La Palabra de Dios que se celebró en la primera lectura fue tomada del libro del profeta Jeremías, quien enfrenta sufrimientos por cumplir su misión de profeta, él tiene que anunciar la buena nueva del reino de Dios, pero también tiene que denunciar la maldad el pecado la injusticia.
Jeremías enfrenta por cumplir su misión profética el sufrimiento, pero prevalece su confianza en el Señor.
Por eso pidió que igual nosotros en esta situación, que se está viviendo en Puebla ,México y el mundo, el Salmo 68, 8-10.14.17.33-35 que se celebra éste día 21 de Junio, lo hagamos nuestro y se convierta en una oración de petición “que me escuche tú gran bondad Señor, que tú fidelidad me ayude, por tú gran compasión vuélvete a mi “.
“Escúchanos señor porque eres bueno, a ti Señor elevamos nuestra plegaria, nuestra oración, ven en nuestra ayuda y escúchanos y que nos conforte tu clemencia, Dios ven a nuestro, socorro, escúchanos Señor porque eres bueno y que tú ternura vuelva nosotros”,dijo.
Al reflexionar sobre la lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos (5,12-15) repitió que lo mismo que por un hombre entró el pecado, el sufrimiento vino el dolor la muerte, por la obediencia de otro hombre, Jesucristo Nuestro Señor, nos vino el don de la salvación.
“Con Cristo se inicia un camino de amor que redime el hombre de la culpa de Adán, así lo escuchamos en la segunda lectura: por la gracia de un solo hombre Jesucristo, se a desbordado la gracia sobre todos nosotros”.
Por lo que respecta al Evangelio según San Mateo (10,26-33), expuso que en el mismo “Jesús nos transmite y transmite a sus discípulos confianza y decisión para realizarse en la vida, no tengas miedo ustedes valen mucho confíen siempre en el padre celestial”.
Evangelio según San Mateo (10,26-33):
En aquel tiempo , dijo Jesús a sus apóstoles “no tengas miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, pregonarlo de día, y lo que escuches al oido, pregonarlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo , pero no pueden matar el alma. No , temed al que puede destruir el alma y el cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? y sin embargo ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi padre del cielo.
Palabra del Señor.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.