Sin categorizar ARCHIVO
En N.L. 108 migrantes que viajaban en tráiler, son rescatados por la Guardia Nacional
Diariosinsecretos.com/15 de febrero de 2021.- El pasado sábado 13 de febrero, elementos de la Guardia Nacional en el municipio de General Bravo, Nuevo León, rescataron a 108 migrantes centroamericanos que se dirigían al norte del país y viajaban en la caja de un tráiler en condiciones de hacinamiento.
El tractocamión fue interceptado por los uniformados cuando transitaba sobre la carretera Monterrey-Reinosa, tramo China-Entronque-La Sierrita,para efectuar una inspección de seguridad. Viajando de copiloto se encontraba una mujer de nacionalidad hondureña y en el camarote hallaron a otros cuatro migrantes, ninguno contaba con los documentos que amparan su estancia en el país.
Al acercarse a la caja escucharon diversos golpes, solicitando al conductor una inspección, al abrir las puertas se percataron que trasladaba a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que ampara su legal estancia en el país.
Una vez que se les brindó asistencia médica y se les proporcionó agua, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgó el retorno asistido.
El operador del tráiler quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, junto con la unidad, una vez que le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.
La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.
-
¡Hot!2 días agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado2 días agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
Deportes2 días ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado23 horas agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado20 horas agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días agoFGE arresta aJesús Dionisio N. por accidente vial en Tehuacán
-
Estado1 día ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Portada1 día agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas

