Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Empresarios de Chachapa y Gobierno de Amozoc, decididos a frenar clima de violencia y corrupción oficial

Empresarios de Chachapa y Gobierno de Amozoc, decididos a frenar clima de violencia y corrupción oficial

Por Angélica García Muñoz

 

Amozoc.-  Autoridades del gobierno municipal y más de 150 empresarios de Chachapa, hicieron el compromiso de trabajar coordinadamente para frenar la ola delictiva en la región y evitar actos de corrupción de funcionarios.

El diálogo entre miembros del Cabildo y el nuevo frente de empresarios, se dio en el restaurante “Las Espuelas”, y donde sin cortapisas, se planteó la problemática que afecta a este sector que es víctima de asaltos de camiones y particulares todos los días, y abusos de agentes de vialidad, o de supuestos empleados de la comuna que les cobran cuotas al margen de la ley.

En representación de los empresarios José Roberto Hochstrasser García, dijo a los regidores que “los empresarios estamos dispuestos a poner de nuestra parte lo necesario para terminar con los abusos de la autoridad, no queremos que se nos regale nada, estamos dispuestos a pagar, pero queremos un gobierno que atienda una preocupación latente como es la de seguridad pública y se ponga fin a los cobros indebidos”.

“Queremos un gobierno honesto ya que estamos cansados de la corrupción”, dijo  Roberto Hochstrasser, quien anunció que además acudirán al senado de la república, Cámara de Diputados y al Congreso del Estado para los legisladores los escuchen y nos respalden”, expuso.

Indicó que las cámaras empresariales están ocupadas en asuntos de interés estatal, “pero los empresarios que estamos en Chachapa, haremos lo que esté de nuestra parte para sumar en favor de un clima de tranquilidad, en donde la gente tenga seguridad y la oportunidad de que sus empresas crezcan, lo cual dará beneficios a la región y al Estado.

Por su parte el regidor de Hacienda José Clemente Juan, indicó que el nuevo gobierno municipal está decidido a no tolerar actos de corrupción, por lo cual invitó a los empresarios a que de tener conocimiento de algún acto irregular lo denuncie para atender el reclamo.

Por su parte, la regidora de Gobernación Úrsula Curril Vega, expuso que el anterior gobierno municipal encabezado por José Cruz, dejó en una situación difícil al nuevo gobierno, por lo cual se hace la revisión y el análisis de acuerdo a lo contemplado en la Ley Orgánica Municipal, que será el Órgano de Control el que determine fincar las responsabilidades administrativas.

La Síndico Municipal Guadalupe Amor Mateos Bonilla, advirtió que “el ayuntamiento actual no dejará de denunciar todas as anomalías que lastimaron a los pobladores de Amozoc”.  Se explicó que el ayuntamiento anterior dejó las patrullas descompuestas, y sin armamento a la comuna,  por lo cual se elabora un diagnóstico.

En tanto el regidor de Ecología Carmelo Juárez García, señaló que el gobierno municipal está dispuesto a continuar con el diálogo con los empresarios, en buscar de fortalecer las acciones en torno a que haya un mejor clima de seguridad, y por otra parte, atender de manera oportuna las gestiones de este sector. 

En la reunión se puso de manifiesto que los habitantes de este municipio viven de constantes actos de violencia. Los robos a comercios y viviendas, y los asaltos a transeúntes, están a la orden del día.

Puede Interesarte

Rafael Moreno Valle, será el próximo coordinador parlamentario del PAN en el Senado

   Ciudad de México.- El poblano Rafael Moreno Valle Rosas, se alista para rendir protesta …