El Papa Francisco encabezará este 25 de Marzo acto de consagración de Rusia y Ucrania a la Virgen Maria, pidiendo su intercesión para lograr la paz en ambas naciones, hoy azotadas por la guerra.
En la víspera, el Santo Padre, envió mensajes a través de las redes sociales del mundo, y medios de comunicación: “Reparémonos para vivir un día de oración en la solemnidad de la Anunciación pidiendo que la Madre de Dios conforte los corazones de quienes están afligidos por la crueldad de la guerra. Que el acto de consagración a su Corazón Inmaculado traiga la #paz al mundo”.
Otro mensaje: «A María, Madre del Redentor, confiamos el grito de paz de las poblaciones oprimidas por la guerra y la violencia, para que la valentía del diálogo y de la reconciliación predomine sobre las tentaciones de venganza, corrupción y prepotencia. #AnunciacióndelSeñor«.
Desde la Basílica de San Pedro, en Roma, este viernes, a las 17:00 horas, el Papa Francisco hará la oración de consagración al Corazón Inmaculado de la Virgen María . El acto se realizará en comunión con las Iglesias de todos los continentes.
En México, la transmisión del acto de Consagración de Rusia y Ucrania a la Santísima Virgen. Será a partir de las 10:00 horas por las cuentas oficiales de La CELAM en YouTube, CelamTv, @celam.oficial.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de Mexico, oficiará misa en la Basílica de Guadalupe, a las 12:00 del día, y se sumarán en oración las 22 conferencias episcopales de América.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.