Sn Andrés Cholula
El cobro por el derecho de Alumbrado Público, una necesidad para ayuntamientos, dice Edmundo Tlatehui
Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, es uno de las 9 autoridades municipales que respaldan el cobro al derecho de alumbrado público, conocido como DAP, ya que consideró que es una necesidad y permitiría a los ayuntamientos ampliar el servicio a más colonias.
No obstante, la propuesta a causado rechazo por algunos diputados, que más pareciera ser tienen intereses políticos, más que estar preocupados porque se mejore y modernice el servicio.
El Congreso del Estado tendrá que determina si hay cobro a no, dijo el edil, que señaló que el gobierno sanandreseño destina de entre 3 a 3.5 millones para el servicio de alumbrado público.
Expuso que el cobro del DAP se ha realizado de manera irregular, por lo cual se busca que el Congreso faculte a municipios el cobro.
El alcalde reconoció que el cobro del DAP se ha politizado, aunque ya se cobraba, aunque de forma irregular.
-
Estado1 día agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
Portada13 horas agoFrustran robo de arte sacro en la iglesia de San Juan Calvario
-
Cuautlancingo15 horas agoEn Cuautlancingo se capacita a maestras de los Caic’s
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
Internacional1 día agoMuertes, redadas y protestas: la ofensiva del ICE erosiona el respaldo a Trump en Estados Unidos
-
¡Hot!2 días agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum conquista internet: de presidenta a fenómeno viral entre jóvenes
-
¡Hot!14 horas agoEn Cuautlancingo promueven que motociclistas usen casco

