BUAP
El cartel, una expresión artística y cultural al alcance de todos: Rectora Lilia Cedillo
Más allá de extinguirse, el cartel evolucionará en formas de expresión más artísticas, pues nos invita a la reflexión de temas sociales, políticos y culturales, como la violencia y cuidado del medio ambiente, siendo así una forma de expresión, arte y cultura al alcance de todos, aseguró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez al inaugurar la exposición “El cartel sobrevive…la historia prevalece”.
Carola Santiago Azpiazu, directora de la Facultad de Arquitectura, expresó que la narrativa ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad como una forma de manifestación artística y para mostrar la cosmovisión del mundo, así lo demuestran las pinturas rupestres, pictografía de códices y en la estructura piramidal. Por ello, el cartel es un medio de comunicación que rebasa culturas y la imaginación del espectador.
Más tarde, la Rectora Lilia Cedillo —en compañía de la doctora Santiago Azpiazu, así como Obed Meza y Alejandro Varela, organizadores de esta muestra—, realizó un recorrido por esta exposición ubicada en la valla perimetral del bulevar Valsequillo.
Entre los trabajos se encuentran carteles de creadores internacionales de alto prestigio como Alex Jordán (Francia), Antonio Pérez Ñiko (Cuba), Ken Cato (Australia), Javier Mariscal (España), Niklaus Troxler (Suiza), por mencionar algunos; así como de la comunidad del Colegio de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, tal es el caso de Abigail Ortiz Jiménez y María Carolina Espinoza. Algunos de los trabajos han sido presentados en las bienales de cartel en Polonia y México.
-
Estado1 día ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Libre Expresión1 día agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
Pienso luego Existo2 días agoA fuego lento: herencia viva
-
¡Hot!1 día agoBenito la jirafa celebra dos años de una nueva vida en Africam Safari
-
¡Hot!23 horas ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
¡Hot!2 días agoBuap duplicó el número de patentes ante el IMPI
-
¡Hot!1 día agoAnuncia Tonatzin Fernández que 2026 será el año de los CAICS
-
Estado2 días agoArmenta le recordó a delegados dar resultados porque Puebla se lo merece

