DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz.
Puebla, Pue.- El representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de este movimiento, denunciaron actos anticipados de campaña del candidato opositor Eduardo Rivera Pérez, que utilizó encuestas electorales que no comprobaron su metodología y con fines de publicidad, en tiempos que no es permitido.
Alfonso Bermúdez hizo la denuncia ante los medios de comunicación, que formalizará ante el Instituto Electoral del Estado, por el uso de material de encuestas, como acto anticipado, en este período de intercampaña, dónde les está prohibido a los actores políticos utilizar este instrumento como medida de publicidad, estáblecido en el artículo 445 de la Ley, independientemente de que la propia Constitución prohíbe el uso faccioso de estos instrumentos de medición.
El morenista advirtió, que es claro que Eduardo Rivera pretende confundir al electorado.
Ejemplificó con la encuesta de Massive Caller, dónde Eduardo Rivera utiliza los datos a modo, para hacer creer al electorado que cuenta con un respaldo ciudadano, que evidentemente no tiene.
Por otro lado el representante de Morena ante el órgano electoral expuso que en la reunión del IEE , concluida al medio día de hoy, que tuvo el fin de dar a conocer el resultado y análisis de las encuestas publicadas, concluye que la encuestadora Massive Caller, manejada por Eduardo Rivera, no presentó ante el IEE la encuesta de referencia para su monitoreo, como tampoco existe constancia de quién fue el patrocinador, ni el responsable de la publicación, ni cuál fue la metodología utilizada para justificar sus resultados.
Es extraño, argumentó, que en todas las demás encuestas presentadas por Morena ante el IEE, se cumplieron con todos los requisitos que comprueban que Alejandro Armenta le favorece la tendencia electoral.
Lo que refleja que Eduardo Rivera está desesperado, porque no le dan los números, ya no tendrá la bodega electoral del pasado, ni el uso faccioso de las instituciones.
Rivera, ya hasta se inventó el ser deportista, en esta época de intercampaña, el hacer recorridos por diversos puntos del Estado, violando también la ley, que es clara en el sentido de que los candidatos solo pueden hacer en estos momentos reuniones con la militancia y Simpatizantes», señaló.
Externo que el próximo 2 de junio, el Frente opositor no va encontrar el respaldo de los poblanos, porque la mayoría está con el movimiento de la 4ta transformación