San Andrés Cholula, Pue.- Tras reunirse con un grupo de Guardias Ciudadanos, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, fue claro en decir: “La nómina municipal ya no alcanza para más y difícil será que se les puedan incorporar a la corporación policiaca”.
“Les he exhortado a capacitarse y superarse, y sobre todo estar dispuestos hacer equipo por el bien de San Andrés Cholula”, indicó.
Los obstáculos para que los guardias ciudadanos llegaran a incorporarse al área de Seguridad Pública, obedece 1 ) La nómina municipal ya no da para más; y 2 ) Las pruebas de control y de confianza que aplica el Centro de Evaluación y Control de Confianza, órgano desconcentrado de la Procuraduría General de la República, es dificil.
En entrevista con medios de comunicación, Edmundo Tlatehui mostró su extrañeza por la versión de que se negaba a dialogar con los guardias ciudadanos, a lo que refirió: “Desde que tomé protesta mi compromiso fue estar siempre dispuesto a tener apertura y así lo he hecho, me llamó la atención de un paro, y aunque todos son libres de hacerlo, pero les digo que todos los días camino por todos lados, atiendo a todos y no me escondo, soy una persona de palabra, y el diálogo continuará..”.
Informó que como muestra de la apertura al diálogo, habrá otra reunión con. Los guardias ciudadanos, y es necesario decir que antes que buscar perjudicarlos, hay que buscar hacer siempre equipo.
“Por lo pronto, las actividades de los guardias ciudadanos, se realizan de manera normal”, indicó el edil.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.