Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

EDICIÓN 14 DEL FESTIVAL OTOÑO CULTURA COZUMEL 2021

»Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de los Mayas», será la conferencia encargada de abrir el telón del Festival Cultural Cozumel 2021 (FOCC) este próximo 6 de octubre así como una serie de conciertos de música mexicana e iberoamericana en la Parroquia de San Juan Bautista de la Ciudad de México, el formato de los eventos será presencial y virtual.

La directora y fundadora del festival, Liliana Macotela, dio a conocer que para darle más impulso al festival cultural, por primera ocasión el FOCC se dividirá en dos programaciones; la primera del 6 al 10 de octubre con eventos en la Ciudad de México; y la segunda, del 17 al 24 de octubre en la Isla de Cozumel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Macotela, explicó la gran importancia de esta edición »14″ de la celebración, ya que llega  después de casi dos años de encierro; motivo por el cual el turismo en Cozumel se ha visto afectado, dicha actividad va a permitir reactivar tanto la cultura como la actividad económica, por lo que también añadió su agradecimiento a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México por dicha oportunidad.

Más de 60 actividades culturales como música, danza, espectáculos escénicos, literatura, artes visuales, conferencias y talleres serán parte del festival. De igual manera habrá un »tianguis cultural» y un encuentro de música »Pal-Sur». Cada una de las actividades presenciales se estarán realizando  con estrictas medidas de seguridad, esto con la finalidad de evitar contagios por Covid-19, por lo que el uso  del cubre bocas y respetar la sana distancia serán medidas obligatorias, teniendo en cuenta también el aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.

El 17 de octubre a las 16:00 horas se inaugurará el mural colectivo »Memoria Histórica de Cozumel», realizado por los artistas Lucio Frías,  Rehos y Alma Sandoval, ubicado en la Avenida 11 esquina con avenida 10, arrancando así las actividades en Cozumel del FOCC. Ese mismo día, a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas, abrirá el Tianguis Cultural en el Parque Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Orquesta Iberoamericana cerrará la semana cultural en Cozumel con el concierto »De México para el Mundo», el cual se realizará el 24 de octubre a las 20:00 horas en el Parque Andrés Quintana Roo.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura o consulta el sitio web https://www.festivalculturalcozumel.com/, para conocer a detalle la programación de este evento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El domingo 24 de marzo, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” será una de las sedes...

Estado

DiarioSinSecretos.com/ J. Antonio Cuéllar Poblanos reunidos en el Barrio de Santiago, recibieron con porras al presidente Andrés Manuel López Obrador que junto con el...

Estado

DiarioSinSecretos.com Por motivo del Día de Reyes (06 de enero), el gobierno presente de Sergió Salomón llevará a cabo diversas actividades entre las que...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Para promover y fomentar la compra de productos navideños elaborados en el interior del estado, el gobierno presente de Sergio...