¡Hot!
Presentan el libro «Tina Modotti. Una mujer del Siglo XX»
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- La Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” fue el escenario donde la Secretaría de Arte y Cultura presentó la obra «Tina Modotti: Una mujer del siglo XX», del autor español Ángel de la Calle
. En un ambiente de reflexión artística y cultural, el escritor invitó al público a redescubrir la vida de la emblemática actriz y fotógrafa, cuyo legado sigue inspirando por su compromiso social y su mirada crítica del siglo XX.
El autor de la obra, Ángel de la Calle, narró su obsesión por la figura de la fotógrafa, sus propios conflictos internos y su larga amistad con el también escritor Paco Ignacio Taibo II. Además, resaltó que el libro refleja su fascinación por Tina Modotti ya que se trata de una biografía y una autobiografía de él como autor. «Porque el personaje biografiado muere, pero sus ideas no murieron con ella y eran esas ideas las que me interesaban, al margen de mi fascinación por esta mujer», afirmó.
Durante la presentación editorial, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, refirió que el autor del texto, Ángel de la Calle, toma un género del que todos son adictos, la biografía, y la cuenta de una manera atípica, guiada por la historia del personaje central y apunta que aprovecha para recorrer el tiempo y sobre todo la reflexión sobre las condiciones básicas de Tina Modotti, quien estuvo marcada por momentos críticos. «Estamos ante una gran novela gráfica», afirmó.
En su intervención, la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco Mex, expresó que la vida y la obra de Tina Modotti, trascendió fronteras a través del arte, la fotografía, la militancia y la pasión por la libertad. La presentación de la novela gráfica permite recorrer los viajes, amores, desventuras y también la tragedia que marcó su historia, un legado que inspira y provoca reflexión.
Agregó que es un gran honor recibir a dos personalidades cuya obra ha marcado la literatura y la cultura: Ángel de la Calle, autor de esta narración gráfica, y Paco Ignacio Taibo II, escritor, historiador y director del Fondo de Cultura Económica. “Su presencia en Puebla fortalece este espacio de diálogo en el que la figura de Modotti se convierte en símbolo de arte, compromiso y pasión por la vida, recordándonos que la cultura siempre abre caminos para comprender y transformar nuestro mundo”.
Tina Modotti recorrió todo el mundo, desde su natal Italia, hasta Estados Unidos, México, la Unión Soviética y España, siempre comprometida con las causas sociales y los movimientos revolucionarios del siglo XX.
-
Estado1 día ago“Agua de Puebla” incumple contrato; ante el mal servicio gobierno de Armenta dotará el vital líquido con 100 pipas.
-
Congreso1 día agoLa escucha con jóvenes necesaria para llevar sus propuestas al Congreso: Xel Arianna
-
Cuautlancingo1 día agoSe instaló kiosco en Cuautlancingo del Gobierno del Estado para pago de servicios
-
Estado1 día agoGobierno de Armenta mantiene lucha frontal contra delincuencia organizada
-
San Pedro Cholula19 horas agoCon Becas Quetzalcóatl, Tonantzin Fernández apuesta por el futuro de la juventud
-
Estado1 día agoSe creará el Sistema Integral de Movilidad: Ruta, cable, Red Bicicleta, transporte regular, con tarifa única de 12 pesos
-
Cuautlancingo22 horas agoGobierno de Cuautlancingo dará subsidio hasta el 50% para regularizar vivienda
-
¡Hot!24 horas agoFeria de Puebla, reúne tradición, gastronomía y expresiones artísticas



