Diario sin secretos.-
El presidente Donald Trump reaccionó a la noticia de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está considerando actualizar los estándares para una vacuna contra el coronavirus.
«Eso suena como un movimiento político», dijo Trump durante la rueda de prensa de la Casa Blanca el miércoles, y señaló que su guía actualizada solo alargaría el tiempo en que una vacuna contra el coronavirus podría ser lanzada al público.
Los informes del martes revelaron que la FDA estaba considerando actualizar la guía a las empresas para entregar una vacuna que cumpliera con la aprobación, una medida que retrasaría el proceso de aprobación por semanas.
Trump dijo que, en última instancia, la Casa Blanca tendría que aprobar cualquier directriz adicional, pero criticó el proceso.
«Tengo una enorme confianza en estas grandes empresas que están organizadas de manera tan brillante en términos de lo que han estado haciendo con las pruebas», dijo.
El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que se podría desarrollar una vacuna antes de las elecciones, lo que llevó a demócratas como el exvicepresidente Joe Biden a cuestionar la seguridad y eficacia de la vacuna.
Pero Trump indicó que confiaba en que la vacuna sería efectiva.
“Cuando regresan y dicen que tenemos algo que funciona y absolutamente funciona… no veo por qué debería retrasarse más”, dijo, y agregó: “Eso es un montón de vidas de las que estás hablando . «
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.