Nacional
Diputados discuten reforma judicial en la Magdalena Mixhuca ante bloqueo en San Lázaro
Diariosinsecretos.com
Debido al bloqueo de los accesos a la Cámara de Diputados por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes impidieron el ingreso de legisladores y el avance de la reforma judicial, los diputados han decidido trasladar la discusión de la iniciativa a una sede alterna. El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó que la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, será el nuevo lugar donde se llevará a cabo la discusión en lo general de la reforma judicial.
Desde esta madrugada, los trabajadores del Poder Judicial se congregaron en las inmediaciones del recinto legislativo para protestar contra la reforma, que acusan de atentar contra sus derechos. La iniciativa propone que jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante voto popular, y se prevé que sea aprobada en lo general durante el día.
Monreal, a través de un video compartido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), explicó que la decisión de cambiar de sede se tomó “por razones de respeto al derecho de expresión y manifestación de quienes están en contra de la reforma judicial y para no generar ningún enfrentamiento, confrontación o provocación.”
-
¡Hot!23 horas ago“Volarte Cartoons “ llegará a San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoApellidarse Armenta o Mier, o ser recomendado, no es pasaporte para violar la ley o tener impunidad, dice el gobernador
-
Politica24 horas agoMorena Puebla tendrá filtros para definir candidatos para el 2027
-
¡Hot!1 día agoMiles de Motociclistas en la Mega Rodada 2026 de San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula9 horas agoSan Andrés Cholula, fortalece actividad turística con apoyo empresarial
-
Estado1 día agoAnte la guerra sucia de concesionarios, gobierno opta por transporte público alternativo.
-
¡Hot!1 día agoEl rostro femenino de la ciencia en la BUAP
-
Estado22 horas agoRecaudación por control vehicular aumento en 2025, reflejo de la confianza: Armenta

