Internacional
Detectan “ruidos” en zona donde desapareció submarino que iba a ver los restos del Titánic
Foto Twitter
DiarioSinSecretos.com
Las autoridades detectaron sonidos de golpes en intervalos de 30 minutos en el área donde buscan el submarino desaparecido, según reportan Rolling Stone y CNN, citando un memorando de la Guardia Costera de Estados Unidos
Washington.- La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó en la madrugada de este miércoles que ha detectado “ruidos” en la zona donde se busca un submarino turístico desaparecido con cinco tripulantes a bordo que iban a ver los restos del Titanic.
“Una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona de búsqueda”, dijo en Twitter la oficina, aunque aclaró que de momento no se han encontrado rastros del vehículo.
No obstante, la Guardia Costera aseguró que la información será utilizada para organizar futuros planes de búsqueda.
El mensaje llega poco después de que medios como Rolling Stone o la cadena CNN aseguraran que las autoridades habían detectado sonidos de golpes en intervalos de 30 minutos en el área donde buscan el submarino desaparecido que viajaba a las profundidades del océano donde se encuentra el Titanic.
Operación de búsqueda
La Guardia Costera de EE. UU. inició el lunes una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar el aparato. La empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible, reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.
Según medios británicos, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
En su página web, la compañía que opera el submarino desaparecido ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares.
Con información de EFE
-
Estado18 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado21 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado23 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
¡Hot!13 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

