Pandemia Covid-19
Derrama económica en Pueblos Mágicos aumentó 30.6 por ciento
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La llegada de turistas al estado incrementó durante los primeros cinco meses del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, según datos del Sistema de Información Estadística DATATUR.
De acuerdo con la información federal, de agosto a diciembre de 2019, hubo una afluencia de 6 millones 500 mil 461 personas, lo que representó un aumento del 6.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.
Dicha cifra generó una derrama económica de 6 mil 614 millones 198 mil 102 pesos, 8.3 por ciento más que el año anterior.
En cuanto a los turistas que pernoctaron en Puebla durante este periodo, se registró un total de 2 millones 754 mil 384 personas, un 11.4 por ciento más que el año anterior.
En el mismo periodo, los Pueblos Mágicos mostraron una afluencia de un millón 419 mil 418 personas, lo que significó un incremento del 22.9 por ciento.
En tanto, la llegada de turistas a cuartos de hotel en dichos lugares, mostró un aumento del 14.8 por ciento, es decir, un total de 639 mil 318 personas.
La derrama económica incrementó un 30.6 por ciento, lo que significó que se captaron más de mil 61 millones 745 mil 711 pesos.
-
Portada11 horas agoLupita Cuautle: “Habrá más cámaras de videovigilancia en focos rojos de San Andrés Cholula”
-
¡Hot!2 días agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!2 días ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado1 día agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
Reflexiones1 día agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Estado2 días ago“En Puebla se impulsa la formación de líderes con valores y principios”: Armenta
-
Sn Pedro Cholula10 horas ago30 mil niños beneficiados con juguetes por la alcaldesa Tonatzin Fernández
-
Cuautlancingo10 horas agoRecuperan motocicleta con reporte de robo y detienen al presunto culpable

