Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Derrama económica en Pueblos Mágicos aumentó 30.6 por ciento

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- La llegada de turistas al estado incrementó durante los primeros cinco meses del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, según datos del Sistema de Información Estadística DATATUR.

 

De acuerdo con la información federal, de agosto a diciembre de 2019, hubo una afluencia de 6 millones 500 mil 461 personas, lo que representó un aumento del 6.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Dicha cifra generó una derrama económica de 6 mil 614 millones 198 mil 102 pesos, 8.3 por ciento más que el año anterior.

 

En cuanto a los turistas que pernoctaron en Puebla durante este periodo, se registró un total de 2 millones 754 mil 384 personas, un 11.4 por ciento más que el año anterior.

 

En el mismo periodo, los Pueblos Mágicos mostraron una afluencia de un millón 419 mil 418 personas, lo que significó un incremento del 22.9 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En tanto, la llegada de turistas a cuartos de hotel en dichos lugares, mostró un aumento del 14.8 por ciento, es decir, un total de 639 mil 318 personas.

 

La derrama económica incrementó un 30.6 por ciento, lo que significó que se captaron más de mil 61 millones 745 mil 711 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...