Diariosinsecretos.com/ 2 de julio de 2020 .- El Director del hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Chetumal, Emmanuel Ángel Gutiérrez García, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quien resulte responsable por la muerte asistida de dos pacientes de Covid-19, durante la noche del pasado martes.
Los trabajadores de ese hospital informaron que el “doctor Canul”, encargado del área Covid-19 el pasado martes renunció al cargo, luego de aplicar una inyección a dos pacientes, la cual terminó con su vida. Aseguran que Gutiérrez García ordenó a enfermeros aplicar un tranquilizante a los enfermos de Covid-19, lo que provocó, su deceso, pero ante la negativa de los trabajadores de salud, fue el doctor Canul quien cumplió la orden.
Los enfermeros, relataron que se negaron a suministrar el medicamento, pues al descubrir “qué medicamento era (sin que dieran el nombre de la substancia), todos se pusieron de acuerdo para negarse a acatar la orden”. Desde Twitter, el ISSSTE nacional difundió que la víspera, el director Emmanuel Ángel Gutiérrez García presentó la querella penal.
Por su parte, personal médico del ISSSTE afirmaron que el doctor Canul quien fue denunciado penalmente, no actuó por cuenta propia, pues en la clínica no se mueve nada si no pasa por la aprobación del director Emmanuel Ángel Gutiérrez García.
Chetumal es la ciudad con mayor número de contagios en la entidad del estado de Quintana Roo que hasta el momento registró tres mil 245 casos positivos de Covid-19 y 604 decesos, de los cuales, 72 son nuevos casos, que totalizan en Chetumal 725 confirmados, 39 defunciones, y 48 por ciento de ocupación en su infraestructura hospitalaria.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.