Sin categorizar ARCHIVO
Denuncian a Mara Lezama por compra ilegal
Diario sin secretos.-
La organización Opus Magnum denunció a Mara Elena Hermelinda Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, Quintana Roo, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la compra de un terreno en la zona más exclusiva de Cancún.
La denuncia ante ambas entidades, con número de expediente 372/2020, por hechos que pudiesen favorecer la comisión del Delito de operación con recursos de procedencia ilícita, encubrimiento y enriquecimiento ilícito, ya que habría utilizado la estructura organizacional de una empresa y a su familia para favorecer una conducta delictiva.

La compra del terreno, que tiene una superficie de 900 m2, se habría realizado a nombre de la empresa Desarrolladora Cumpal, S.A.P. I. de C.V., por un precio de venta del inmueble de 4 millones 800 mil pesos, pero con un valor comercial superior a los 32 millones 19 mil 644 pesos.
Aunado a esto, en dicha escritura fungen como apoderados de la propiedad Omar Terrazas García y Miguel Ángel Lezama Espinosa, esposo y hermano de Mara Lezama , respectivamente.
La adquisición consta en la escritura pública número P.A.14,784 emitida por el Notario Público número 62 el Lic. Heyden J. Cebada Rivas, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo con fecha 21 de junio de 2016.
Asimismo, en la escritura se certifica la adjudicación de la propiedad ubicada en Manzana 27, Lote 1-02 Unidad Condominal Puerto Cancún 69-04-269, Sección-c Avenida Bonampak en la ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo.
-
Nota Roja1 día agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!23 horas agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!21 horas agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado20 horas agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado2 días agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
Deportes13 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado23 horas agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
¡Hot!11 horas agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela

