Sin categorizar ARCHIVO
Denuncian a Mara Lezama por compra ilegal
Diario sin secretos.-
La organización Opus Magnum denunció a Mara Elena Hermelinda Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, Quintana Roo, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la compra de un terreno en la zona más exclusiva de Cancún.
La denuncia ante ambas entidades, con número de expediente 372/2020, por hechos que pudiesen favorecer la comisión del Delito de operación con recursos de procedencia ilícita, encubrimiento y enriquecimiento ilícito, ya que habría utilizado la estructura organizacional de una empresa y a su familia para favorecer una conducta delictiva.

La compra del terreno, que tiene una superficie de 900 m2, se habría realizado a nombre de la empresa Desarrolladora Cumpal, S.A.P. I. de C.V., por un precio de venta del inmueble de 4 millones 800 mil pesos, pero con un valor comercial superior a los 32 millones 19 mil 644 pesos.
Aunado a esto, en dicha escritura fungen como apoderados de la propiedad Omar Terrazas García y Miguel Ángel Lezama Espinosa, esposo y hermano de Mara Lezama , respectivamente.
La adquisición consta en la escritura pública número P.A.14,784 emitida por el Notario Público número 62 el Lic. Heyden J. Cebada Rivas, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo con fecha 21 de junio de 2016.
Asimismo, en la escritura se certifica la adjudicación de la propiedad ubicada en Manzana 27, Lote 1-02 Unidad Condominal Puerto Cancún 69-04-269, Sección-c Avenida Bonampak en la ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo.
-
Estado19 horas agoSuspenden clases presenciales en sierras Norte y Nororiental, este lunes.
-
Estado2 días agoCeci Arellano inauguró primer centro de salud mental para infancias de Zacatlán
-
Sn Pedro Cholula1 día agoGran festejo por el Día de la Madre se realizó en Plaza La Concordia
-
Cuautlancingo19 horas agoEstrenan moderno deportivo en Chautenco
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle festeja en grande a las mamás de San Andrés Cholula
-
Deportes2 días agoAlejandro Armenta, le pone el ejemplo a ediles con el impulso de un centro contra adicciones.
-
Estado22 horas agoJulio César Chávez y «El Travieso» dieron gran pelea y el reconocimiento a sus trayectorias
-
Estado2 días agoLa CNDH pide a la SEP la revisión del recorte del ciclo escolar 2025-2026





