Estado
¡De miedo!, las secuelas provocadas por COVID-19 a pacientes

- Algunas de las secuelas son :Hepatitis, fibrosis pulmonar, insuficiencia real, dependencia de oxígeno de por vida
Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.- Secuelas a nivel respiratorio y afectación en órganos vitales del individuo como el hígado y riñón y a nivel neurológico, son algunas de las consecuencias que deja la enfermedad del COVID-19, que se comporta como inflamación sistémica en su frecuencia, informó el Dr. José Fernando Huerta Romano Subdirector de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.
El galeno precisó que la literatura que se va acumulando en el tema es amplia y éstas afectaciones se han venido observando en los pacientes que egresan de los diferentes hospitales de salud del estado de Puebla, por lo que se están implementando programas de salud mental y de tratamiento físico, para atender a la población vulnerable, dado que la enfermedad provoca miedo y depresión en muchos de los casos.
Dijo que los pacientes graves luego de transcurrida la enfermedad pueden presentar hiperactividad bronquial postinfecciosa y pérdida de la actividad bronquial, hasta atrofia muscular y alteraciones en la circulación.
La fibrosis pulmonar que provoca el CVID-19 en el momento de cicatrizar obliga a la dependencia de oxígeno incluso de por vida, enfatizó el galeno.
Las secuelas cardiovasculares, en donde las arritmias son algunas de las consecuencias de la infección , trastornos de la coagulación sanguínea también se puede dar, incluso, insuficiencia cardiaca crónica que se va haciendo progresivamente crónica.
Puede haber manifestaciones de secuelas a nivel de hígado, en donde la inflamación sistémica puede condicionar de inicio una hepatitis, que puede hacer crónica en la zona hepática, misma que su recuperación es muy lenta, aunque podría durar este proceso muchos meses.
Otros órganos que se pueden ver comprometidos es a nivel neurológico, presentando entonces crisis convulsivas, enfermedades vasculares y cerebrales lesiones cerebrales e insuficiencia renal, que obliga a establecer programas de trasplantes de riñón.
Otras afectaciones son las alteraciones en esfera mental, como depresión y ansiedad.

-
Puebla Capital2 días ago
Tonantzin Fernández y Lupita Cuautle, las mejores alcaldesas de Puebla: Demoscopia Digital.
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Salió “humo negro” de la Capilla Sixtina; aún no hay Papa electo
-
Estado2 días ago
Armenta sale a la defensa de Sheinbaum por exabruptos de Trump
-
Estado2 días ago
Capital de la Tecnología detonará la atracción de inversiones
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Con modelos computacionales, investigadores BUAP predicen y describen la regeneración epitelial
-
Religión1 día ago
Segunda “fumata negra”;el mundo ora; los cardenales van por una tercera votación para elegir al nuevo Pontífice
-
Sin Secretos | Angélica García21 horas ago
Robert Francis Prevos, asume el Papado 267 con el nombre de León XIV
-
Religión17 horas ago
Papa León XIV: “Vamos sin miedo por una Iglesia misionera, sinodal y que construya puentes de diálogo y paz”.