Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

¡De miedo!,  las secuelas provocadas por COVID-19  a pacientes

  • Algunas de las secuelas son :Hepatitis, fibrosis pulmonar, insuficiencia real, dependencia de oxígeno de por vida 

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Secuelas a nivel respiratorio y afectación en órganos  vitales del individuo como  el hígado y riñón y a nivel neurológico, son algunas de las consecuencias  que deja la enfermedad del COVID-19, que se comporta como inflamación  sistémica en su frecuencia, informó el Dr. José Fernando Huerta Romano Subdirector de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

El galeno precisó que la literatura que se va acumulando en el tema es amplia y éstas afectaciones se han venido observando en los pacientes que egresan de los diferentes hospitales de salud del estado de Puebla, por lo que se están implementando programas de salud mental y de tratamiento físico, para atender a la población vulnerable, dado que la enfermedad provoca miedo y depresión en muchos de los casos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que los pacientes graves luego de transcurrida la enfermedad pueden presentar   hiperactividad bronquial postinfecciosa  y pérdida de la actividad bronquial, hasta atrofia muscular y alteraciones en la circulación.

La  fibrosis pulmonar que  provoca el CVID-19 en el momento de cicatrizar obliga a la dependencia de oxígeno incluso de por vida, enfatizó el galeno.

Las secuelas cardiovasculares, en donde las arritmias son  algunas de las consecuencias de la infección , trastornos de la coagulación sanguínea también se puede dar, incluso, insuficiencia cardiaca crónica que se va haciendo progresivamente crónica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puede haber manifestaciones de secuelas a nivel de hígado, en donde la inflamación sistémica puede  condicionar de inicio una hepatitis,  que puede hacer crónica en la zona hepática, misma que su recuperación es muy lenta, aunque podría durar este proceso muchos meses.

Otros órganos que se pueden ver  comprometidos es a nivel neurológico, presentando entonces crisis convulsivas, enfermedades vasculares y cerebrales lesiones cerebrales e insuficiencia renal, que obliga a establecer programas de trasplantes de riñón.

Otras afectaciones son las alteraciones en esfera mental, como depresión y ansiedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...