Diariosinsecretos.com.- Daniela Torres, maratonista mexicana, dio la marca olímpica para los Juegos de Tokio 2020, con un tiempo de 2 horas 28 minutos 55 segundos al quedar en el lugar 15 en el Tuscany Camp Marathon, que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana.
La atleta oriunda de Querétaro, dejó las carreras de cinco mil metros para dedicarse al maratón, el momento de llegada a la meta fue muy emotivo, ya que Daniela no pudo evitar el llanto al cruzar la meta y fue recibida con un abrazo por su entrenador Enrique Hernández, quien le externó su felicidad por el gran esfuerzo.
«No sé si la marca te dé para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en semanas, pero esta satisfacción de hoy nadie me lo quita y a ti menos», expresó Hernández.
Daniela, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, son las tres maratonistas que han corrido por debajo del tiempo exigido por World Athletics de 2 horas, 29 minutos, 30 segundos, para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega.
El esfuerzo por este logro se suma a la nostalgia y al recuerdo debido a que seis meses atrás Torres perdió a su madre, quien falleció. Es por eso que su entrenador le dijo «tu mami te está viendo. Dedicado para ella».
«La última vez que hable con ella me dijo que le gustaría verme competir en unos Juegos Olímpicos, por desgracia ya no pudo estar conmigo, pero me dio la fortaleza para salir adelante y terminar la prueba. Sentí un cúmulo de emociones aunadas a todo el esfuerzo que le había dedicado a mi preparación», mencionó.
«Di la marca pero todavía faltan de competir algunas compañeras, una vez que estén todos los resultados se podrá hacer oficial», expresó emocionada.
Ahora lo que resta para saber si Daniela irá a Tokio para representar a México es que en las pruebas que restan no haya otras atletas que superen su tiempo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.