Estado
Convoca Economía a Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas
DiarioSinSecretos.com
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- La Secretaría de Economía, a través del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), emite la convocatoria del Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas (PEIC), sector que representa más de 29 mil empleos en el estado, pues es un medio para hacer tangible a un producto.
La titular de la dependencia, Olivia Salomón detalló que el programa irá dirigido a personas con emprendimientos o ideas a implementar de industrias creativas en etapas iniciales en las áreas: audiovisual (cine, TV, radio), diseño (interiores, gráfico, modas, industrial y joyería), media interactiva (contenidos digitales, video juegos y animaciones), servicios como publicidad y gestión cultural y conocimiento cultural tradicional (gastronomía, festividades y herbolaria).
Olivia Salomón recordó que Puebla es parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de diseño, cuyo propósito es identificar y promover la creatividad como un factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.
La convocatoria, en la cual podrán incorporarse 60 postulaciones, busca fomentar el desarrollo profesional y económico en emprendedores que forman parte de las industrias creativas del estado, mediante una intervención que les permita consolidar sus emprendimientos o empresas, con formación especializada.
El lanzamiento y detalles de la convocatoria pueden consultarse en las redes sociales de la Secretaría @EconomiaGobPue (Twitter y Facebook) y en la página se.puebla.gob.mx, mientras que los cursos se impartirán en el CIEN, el cual también ofrece servicios de laboratorios de diseño y simulación digital, laboratorio de prototipado rápido, áreas de trabajo, así como capacitaciones en temas de negocios, emprendedurismo y fundamentos empresariales prácticos en apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas.
-
Portada7 horas agoLupita Cuautle: “Habrá más cámaras de videovigilancia en focos rojos de San Andrés Cholula”
-
¡Hot!2 días agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!1 día ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado1 día agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
Reflexiones1 día agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Estado2 días ago“En Puebla se impulsa la formación de líderes con valores y principios”: Armenta
-
Sn Pedro Cholula7 horas ago30 mil niños beneficiados con juguetes por la alcaldesa Tonatzin Fernández
-
Cuautlancingo7 horas agoRecuperan motocicleta con reporte de robo y detienen al presunto culpable

