DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ante centenares de fieles reunidos en misa en Catedral, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que en Septiembre próximo se realizará en Puebla un “Conservatorio por la Paz”, mediante los cuales la Iglesia Católica del país analizará las causas que han generado el clima de violencia que sacude al país.
Se contará con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosos, así como laicos, integrados en el CODAL, de donde se espera a haya aportaciones concretas para contribuir a generar un clima de paz.
Ejemplificó que entre los casos de violencia que existen en nuestro país están el de los desaparecidos. “Aquí, en Puebl,a sobre todo padres Jesuitas apoyan a madres buscadoras de hijos desaparecidos, madres que en su búsqueda muchas veces terminan asesinadas, por eso pido no acostumbrarse al estado de violencia que prevalece y se haga algo para terminar con este ambiente de zozobra y se abone a la paz..”.
Destacó que la violencia se encuentra desbordada.”Tendremos la presencia de agentes de pastoral que vendrán a nuestra ciudad de Puebla para ver cuáles serían los caminos que como Iglesia sugerimos a nuestros gobernantes porque estamos desbordados por la violencia, tristemente duele decirlo, pero esa es la situación que está viviendo nuestra patria”, expuso.
Indicó que “no nos podemos acostumbrar a seguir con homicidios, desprecio a la vida, maldad y de casos de desapariciones, por lo cual se harán aportaciones para evitar que más personas sean víctimas de la violencia».
En otra parte de su homilía, indicó que “vemos a un mundo donde existe existe el mal, tanta violencia, tanta injusticia, tantos asesinatos, por eso le pedimos al Señor en nuestra Santa Misa dominical que seamos sencillos, humildes, que seamos trigo y no cizaña en nuestra sociedad”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.