Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Conversatorio por la Paz en Puebla, anuncia Monseñor Víctor Sánchez, en Puebla

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Ante centenares de fieles reunidos en misa en Catedral, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que en Septiembre próximo se realizará en Puebla un “Conservatorio por la Paz”, mediante los cuales la Iglesia Católica del país analizará las causas que han generado el clima de violencia que sacude al país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se contará con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosos, así como laicos, integrados en el CODAL, de donde se espera a haya aportaciones concretas para contribuir a generar un clima de paz.

Ejemplificó que entre los casos de violencia que existen en nuestro país están  el de los  desaparecidos. “Aquí, en Puebl,a sobre todo padres Jesuitas apoyan a madres buscadoras de hijos desaparecidos, madres que en su búsqueda muchas veces terminan asesinadas, por eso pido no acostumbrarse al estado de violencia que prevalece y se haga algo para terminar con este ambiente de zozobra y se abone a la paz..”.

Destacó que la violencia se encuentra desbordada.”Tendremos la presencia de agentes de pastoral que vendrán a nuestra ciudad de Puebla para ver cuáles serían los caminos que como Iglesia sugerimos a nuestros gobernantes porque estamos desbordados por la violencia, tristemente duele decirlo, pero esa es la situación que está viviendo nuestra patria”, expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que “no nos podemos acostumbrar a seguir con homicidios, desprecio a la vida, maldad y de casos de desapariciones, por lo cual se harán aportaciones para evitar que más personas sean víctimas de la violencia».

En otra parte de su homilía, indicó que “vemos a un mundo donde existe existe el mal, tanta violencia, tanta injusticia, tantos asesinatos, por eso le pedimos al Señor en nuestra Santa Misa dominical que seamos sencillos, humildes, que seamos trigo y no cizaña en nuestra sociedad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- Elizabeth Téllez Cuaya, ex aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por el PAN,...

Estado

DiarioSinSecretos.com   Una afluencia superior al millón de personas, lo que representa una derrama económica de 900 millones de pesos y una ocupación hotelera del...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, es altamente inseguro resultado del mal gobierno del alcalde Filomeno Sarmiento – hoy en campaña que busca su reelección-, dijo Omar Muñoz,...

Nacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- Durante su intervención en el segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia...