Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- La dirigente estatal panista Genoveva Huerta, propone las siguientes medidas para que los vendedores ambuñantes dejan las calles del centro histórico, de una vez por todas.
1. Ofrecer una compensación económica de dos mil pesos y una despensa de mil pesos a los informales que acepten retirarse. Esto implicaría una erogación de dos millones 550 mil pesos si es que en realidad existen 850 ambulantes.
2. Otorgar un apoyo de 10 mil pesos mensuales a los comerciantes establecidos que no registren despidos ante el IMSS. Se propone la participación del gobierno del estado bajo el esquema peso a peso.
3. Condonar el 100% de multas y recargos el pago de refrendo anual a los comerciantes establecidos y ampliar el plazo hasta diciembre de 2021 para el pago del impuesto predial.
Huerta Villegas indicó que dichas propuestas son factibles, por lo que sólo es un asunto de voluntad para el gobierno municipal, mismo que tendrá que ponerse de acuerdo para dar mejores soluciones en este periodo de confinamiento.
¿Usted que opina?
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.