Estado
Con capacitaciones, SMT promueve inclusión y equidad en servicios de taxi
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para fortalecer un servicio de transporte mercantil seguro y con perspectiva de género y no discriminación, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió capacitaciones a 40 conductores pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista.
Las y los participantes fueron instruidos en temas sobre jerarquía de la movilidad, inclusión y equidad en la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores, así como protocolos de emergencia en caso de accidentes.
Durante la instrucción, estuvieron presentes el director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la Secretaría, Edmundo Juventino Martínez Lima y la presidenta del Movimiento Nacional Taxista, Erika Díaz Flores, quienes celebraron la oportunidad de brindar contenido en materia de estereotipos de género y para cómo aplicar estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres desde el servicio de taxi.
Con estas actividades para mejorar el servicio de las y los transportistas en materia de igualdad de género, no discriminación y respeto a los derechos humanos, la SMT impulsa un modelo de movilidad accesible para todas y todos.
-
Fashion1 día agoEspectacular pasarela de Sorah Agency y Har Models
-
¡Hot!1 día agoTEEP desechó juicios del PAN por omisiones del Congreso del Estado
-
Estado2 días agoInversión histórica de 211 MDP para regresar la vida al Río Atoyac
-
Estado15 horas agoEl 70 por ciento de obras de pavimentación en Puebla capital las realiza el gobierno estatal
-
¡Hot!2 días agoPor aire y tierra, vigilancia en carretera federal Puebla-Tehuacán
-
¡Hot!20 horas agoCon 91 medallas Puebla es líder nacional en marcas de mezcal
-
¡Hot!24 horas agoSe define el podio nacional en voleibol de playa
-
Internacional10 horas agoCoAllen, presunto agresor de Trump en la cena de gala con corresponsales de la Casa Blanca.




