Estado

Con capacitaciones, SMT promueve inclusión y equidad en servicios de taxi

0

DiarioSinSecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para fortalecer un servicio de transporte mercantil seguro y con perspectiva de género y no discriminación, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió capacitaciones a 40 conductores pertenecientes al Movimiento Nacional Taxista.

Las y los participantes fueron instruidos en temas sobre jerarquía de la movilidad, inclusión y equidad en la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores, así como protocolos de emergencia en caso de accidentes.

Durante la instrucción, estuvieron presentes el director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la Secretaría, Edmundo Juventino Martínez Lima y la presidenta del Movimiento Nacional Taxista, Erika Díaz Flores, quienes celebraron la oportunidad de brindar contenido en materia de estereotipos de género y para cómo aplicar estrategias de prevención de la violencia contra las mujeres desde el servicio de taxi.

Con estas actividades para mejorar el servicio de las y los transportistas en materia de igualdad de género, no discriminación y respeto a los derechos humanos, la SMT impulsa un modelo de movilidad accesible para todas y todos.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado