Estado
🚖 Taxistas del Periférico dan ultimátum: si no hay respuesta, volverán a cerrar vialidades el 25 de marzo
Los taxistas del Periférico Ecológico lanzaron un ultimátum al gobierno estatal y municipal: si no se atienden sus demandas antes del 25 de marzo, volverán a bloquear la vialidad, como ocurrió recientemente, provocando caos en la ciudad.
🔴 ¿Qué exigen los taxistas?
Los inconformes reclaman:
🚫 La invasión de transportes piratas y aplicaciones digitales como DiDi y Uber en su zona de trabajo.
🚧 Mayor presencia de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para frenar el transporte irregular.
📜 Revisión y respeto a las rutas y bases establecidas para los taxis tradicionales.
Afirman que las pérdidas económicas para los taxistas tradicionales son ya insostenibles por la falta de regulación y la competencia desleal.
📣 La advertencia
En su mensaje, dejaron claro que el próximo martes 25 de marzo será la fecha límite para recibir una respuesta formal:
✅ “No queremos afectar a la ciudadanía, pero si no hay solución, volveremos a las calles”, señalaron.
✅ Advirtieron que los cierres podrían extenderse a otras zonas de la ciudad, generando mayor impacto vial.
🤝 ¿Qué dice el gobierno?
Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha emitido una postura oficial ni se han anunciado reuniones formales con los representantes de los taxistas.
-
Deportes23 horas agoPuebla se unió al medallero de la Olimpiada Nacional
-
Estado1 día agoEn Puebla se asesta duro golpe contra el crimen organizado
-
¡Hot!2 días ago“El Bukanas” capturado en Chignahuapan por marinos y policías estatales
-
Sn Andrés Cholula24 horas agoCon apoyo de IP Lupita Cuautle, fomenta inclusión laboral de personas con discapacidad
-
Estado1 día agoPuebla fortalece su liderazgo tecnológico
-
Entretenimiento1 día agoGLOW MÉXICO CONSOLIDA A PUEBLA COMO EPICENTRO CULTURAL
-
Estado1 día agoCon inversión histórica Federación y Estado fortalecen inclusió
-
Estado12 horas agoGlow México; rompió expectativas de asistencia




