Cuautlancingo
Con alarmas vecinales inhiben a delincuencia en Cuautlancingo
Diariosinsecretos,com
Cuautlancingo, Pue.- Continúa la entrega de alarmas vecinales en el municipio, esto como parte de una política de prevención y combate a la delincuencia, que puso en marcha la alcaldesa Lupita Daniel, y que ha sido secundada por la Dirección de Seguridad Pública y la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.
El programa tiene el objetivo de capacitar a la ciudadanía en el entorno donde habitan, así como dotarlos de herramientas de autoprotección a través de la Prevención, fomentando la cultura de la participación ciudadana y de esta manera trabajar de la mano con la ciudadanía para disminuir la incidencia delictiva, promoviendo una cultura de la denuncia.
En el que se les proporciona el material necesario para obtener una adecuada coordinación orientada al desarrollo de las familias mediante una estrategia que promueva una amplia seguridad en la comunidad y esto ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia, la función de la alarma vecinal es de Protección Colectiva y de Disuasión, siendo de apoyo a la comunidad, llevando una adecuada coordinación entre vecinos de la colonia, fraccionamiento o calle.
Cabe señalar que al concluir la instalación de la alarma se lleva a cabo una entrega simbólica de la misma, primeramente con los integrantes del Comité Vecinal representativo de la calle o fraccionamiento pertenecientes a la Cabecera Municipal y las 3 juntas auxiliares, ante la Subdirección de Prevención del Delito, quienes serán el enlace entre la comunidad y los servicios de emergencia, a través del uso de esta herramienta, adoptando los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
La Presidenta Municipal, Lupita Daniel, reconoció que la colocación de una alarma o una cámara, ayuda a la población a reportar cualquier movimiento extraño y atender de manera eficaz los llamados de emergencia.
-
Estado2 días ago“Daniela Stephanie Pérez, nueva secretaria de Finanzas de Puebla no permitirá ninguna fregadera en mi gobierno”: Armenta
-
Estado1 día agoGobierno cumple acuerdos con la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”
-
Libre Expresión2 días agoTonatzin Fernández, embellece Cholula
-
San Andres Cholula1 día ago“Embajadores universitarios, clave para lograr entornos seguros»: Lupita Cuautle
-
¡Hot!2 días ago¡Récord en Cuautlancingo!:De 54 a 117 mdp en recaudación en solo un año.
-
Sn Andrés Cholula2 días ago«Con más obras se mejora la calidad de vida de sanandreseños»: Lupita Cuautle
-
Estado2 días agoCompromiso del gobierno de Puebla rescatar 200 mil hectáreas del campo en 2026
-
Estado1 día agoProyecto vial de gran visión para zona metropolitana presentó el gobernador Armenta

