Diario sin secretos.com/ Ricardo Bravo
Ciudad de México. – A dos semanas y media de concluir la jornada nacional de sana distancia el responsable de epidemiología del país José Luis Alomía, informó que México tiene acumulados desde que comenzó la pandemia 40 mil 186 casos estando activos 9 mil 378 y 4 mil 220 defunciones, además de 318 muertes sospechosas, esperando que los laboratorios confirmen para COVID-19.
En el reporte vespertino de la Secretaría de salud federal destaca que existen 24,856 sospechosos acumulados, que podrían convertirse en las próximas horas en nuevos casos de infectados.
De los casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia encabeza la ciudad de México y el Estado de México las entidades con el mayor número de casos, Seguido de Baja California, Tabasco, Sinaloa, Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Yucatán y con el menor número de casos acumulados se encuentra Colima, Durango, Zacatecas Y Campeche.
Puebla tiene una carga acumulada de casos de 1213 casos, ocupando el séptimo lugar en el país, apenas por debajo del Estado de Veracruz que tiene mil 574.
En cuanto al número de camas disponibles en hospitales COVID-19, existen 15,086 disponibles y se encuentran ocupadas un 7 mil 92 4 ocupadas, lo que representa un 34 por ciento de la ocupación.
Ciudad de México está llegando al 70% de ocupación de camas hospitalarias, seguido por el Estado de México con el 57%, Baja California con el 55%, Guerrero con el 48%, Veracruz con el 40%, Sinaloa con el 40%, Quintana Roo con el 40%, Morelia con el 38%, Hidalgo con el 36% Tabasco con el 36% y Puebla con el 26%.
En cuanto a las camas con ventilador Sinaloa y Ciudad de México tiene la mayor demanda.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.