Puebla Capital
Comuna capitalina premia a 28 empresas sumadas a la inclusión laboral
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobierno de Claudia Rivera Vivanco, entregó reconocimientos a 28 empresas que incluyeron en su plantilla laboral a personas con discapacidad durante el 2019 y en años anteriores.
Este vínculo es generado a través de la bolsa de trabajo del Departamento de Capacitación e Inclusión Laboral, perteneciente a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF, donde se incluyeron a 97 personas, de 28 empresas, de las cuales 19 están activas contratando y enviando vacantes para la inclusión laboral.
En el Municipio de Puebla hay 46 mil 977 personas con alguna discapacidad de las cuales 22 mil 125 son hombres y 24 mil 852 son mujeres, indicó Silvia Jaime Hernández, directora general del SMDIF.
Al respecto, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del DIF, manifestó la necesidad de seguir creando sinergias con instituciones públicas y privadas con el fin de realizar acciones que benefician a todfos los ciudadanos por igual.
“El ver reflejado que la sociedad, a través de las empresas, se compromete con los ciudadanos, es un honor”, agregó Marte Rivera, recalcando que desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) se ofertan capacitaciones y apoyo necesarios para lograr los objetivos de inclusión.
De igual forma, Ever González de la Cruz, director General del Sistema Nacional de Empleo, reiteró la postura del Gobierno del Estado por un trabajo coordinado por políticas de inclusión, en las que toda la ciudadanía tenga acceso a un trabajo digno.

-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA2 días ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Salud2 días ago
IMSS Puebla, conmemora 80 años e historias que contar
-
Pienso luego Existo2 días ago
Entre Lobos Disfrazados, la Psicología de la Manipulación
-
Estado2 días ago
En Puebla se respetan los derechos laborales: Alejandro Armenta
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
17 mil juguetes logró dar Tonantzin Fernández a niños choultecas
-
Nacional2 días ago
“Bloque Negro” empaña Día del Trabajo con actos vandálicos
-
Nacional2 días ago
Preocupa a obispos mexicanos violencia, desapariciones forzadas, alcoholismo, drogadicción y elección de Reforma Judicial
-
Libre Expresión1 día ago
Envuelto en el escándalo Eduardo Rivera, sueña con ser candidato a diputado federal