Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Está listo el nuevo semáforo epidemiológico que regirá la vida social y económica de Puebla, y que cuyo funcionamiento se dará a conocer este mié4coles, y el levantamiento paulatino del programa “Hoy no Circula” que en opinión del gobernador Miguel Barbosa, ya sirvió y cumplió su objetivo, esto en respuesta a los boots que han circulado en las redes sociales, en contra de la medida ambiental.
Explicó que gracias a dicho programa se bajo los indices de contaminación y se redujo la movilidad, estando Puebla ,en ese aspecto, por abajo de la media nacional.
El Plan de Reactivación Económica se advierte será regionalizado y paulatino, y se contempla aplicar en la tercera semana de junio.
El mandatario, consideró que en el caso de la industria automotriz, en específico de la empresa Volkswagen, aún en la segunda semana de junio no haya las condiciones para que se retomen las actividades en la industria automotriz y sector de la construcción.
El semáforo epidemiológico no sustituirá al semáforo federal.
En el caso del Estado no puede estar sometido a un solo color de semaforización, ya que en Puebla existen zonas que tiene el 75 por ciento de la carga de contagios , en tanto otros municipios no.
Lo mismo pasa con los municipios conurbados que son bañados con la capital poblana afectado de igual manera, por lo que podría estar en color rojo el semáforo para toda esta zona.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.