Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

¿Cómo operará el Semáforo Epidemiológico en Puebla?

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Está listo el nuevo semáforo epidemiológico que regirá la vida social y económica de Puebla,  y que cuyo funcionamiento se dará a conocer este mié4coles, y el levantamiento paulatino del programa “Hoy no Circula” que en opinión del gobernador Miguel Barbosa, ya sirvió y cumplió su objetivo, esto en respuesta a los boots que han circulado en las redes sociales,  en contra de la medida ambiental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que gracias a dicho  programa se bajo los indices de contaminación y se redujo la movilidad, estando Puebla ,en ese aspecto, por abajo de la media nacional.

El Plan de Reactivación Económica se advierte será regionalizado y paulatino, y se contempla aplicar en la tercera semana de junio. 

El mandatario,  consideró que en el caso de la industria automotriz, en específico de la empresa Volkswagen, aún en la segunda semana de junio no haya las condiciones para que se retomen las actividades en la industria automotriz y sector de la construcción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 El semáforo epidemiológico no sustituirá al semáforo federal.

En el caso del Estado no puede estar sometido a un solo color  de semaforización,  ya que en Puebla existen  zonas que tiene el 75 por ciento de la carga de contagios , en tanto otros municipios no.

Lo mismo pasa con los municipios conurbados  que son bañados con la capital poblana afectado de igual manera, por lo que podría estar en color rojo el semáforo para toda esta zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

*Armenta, en 16 días de campaña asegura liderazgo en la simpatía de los poblanos. *Puebla, será clave era el triunfo de Claudia Sheinbaum DiarioSinSecretos.com...

Estado

Diariosinsecretos.com Ciudad de Puebla.- Autoridades estatales y electorales implementan el protocolo de protección a candidatos, a fin de evitar hechos que atenten contra la...

ARMENTA

 DiarioSinSecretos.com Huauchinango, Pue.- En el sexto día de campaña, el candidato Alejandro Armenta se reunió con representantes y liderazgos del sector educativo de la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Una docena de  militantes de MORENA, se sumaron al proyecto de Mario Riestra, candidato de la coalición PAN, PRI, PRD...