W ARCHIVO Portada
Comienza Congreso cuenta regresiva para elegir gobernador interino en Puebla
Por: Angélica García Muñoz
En la comisión permanente del Congreso de Estado que preside el Diputado José Juan Espinosa se recibió la notificación del secretario general de gobierno Jésus Rodríguez Almeida, en el que informa del fallecimiento de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y solicitó que el poder legislativo nombre a un gobernador interino.
La Diputada ma. del Carmen Cabrera Camacho señaló que la constitución política del estado establece que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora, el Congreso deberá nombrar a un gobernador interino en un plazo que no puede exceder de 30 días, si se da en los dos primero años del período constitucional.
El oficio fue turnado a la comisión de gobernación y puntos constitucionales para su estudio y resolución.
Los Diputados perteneciente a esta comisión rindieron un minuto de silencio ante la tragedia en memoria de la gobernadora constitucional Martha Erika Alonso Hidalgo y del Senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista el diputado José Juan Espinosa comentó que una vez que llegó el oficio comienza a correr el reloj para que se designa en unos días al gobernador interino en Puebla. Aseguró que ya se encuentran dialogando las diferentes bancadas partidistas para elegir a un gobernador interino que sea capaz de lograr consenso y unanimidad sin importar de que partido sea, por lo que antes de que termine el año se espera que ya tengamos nuevo mandatario o mandataria.
-
Nacional1 día agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado1 día agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
Estado1 día agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
¡Hot!22 horas agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
Estado1 día ago
Ante hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia aérea y terrestre
-
¡Hot!8 horas agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
Portada21 horas agoMurió “El Mencho” ¿Qué sigue?
-
¡Hot!7 horas agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».


