Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Comienza Congreso cuenta regresiva para elegir gobernador interino en Puebla

Comienza Congreso cuenta regresiva para elegir gobernador interino en Puebla

Por: Angélica García Muñoz
En la comisión permanente del Congreso de Estado que preside el Diputado José Juan Espinosa se recibió la notificación del secretario general de gobierno Jésus Rodríguez Almeida, en el que informa del fallecimiento de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y solicitó que el poder legislativo nombre a un gobernador interino.
La Diputada ma. del Carmen Cabrera Camacho señaló que la constitución política del estado establece que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora, el Congreso deberá nombrar a un gobernador interino en un plazo que no puede exceder de 30 días, si se da en los dos primero años del período constitucional.
El oficio fue turnado a la comisión de gobernación y puntos constitucionales para su estudio y resolución.
Los Diputados perteneciente a esta comisión rindieron un minuto de silencio ante la tragedia en memoria de la gobernadora constitucional Martha Erika Alonso Hidalgo y del Senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista el diputado José Juan Espinosa comentó que una vez que llegó el oficio comienza a correr el reloj para que se designa en unos días al gobernador interino en Puebla. Aseguró que ya se encuentran dialogando las diferentes bancadas partidistas para elegir a un gobernador interino que sea capaz de lograr consenso y unanimidad sin importar de que partido sea, por lo que antes de que termine el año se espera que ya tengamos nuevo mandatario o mandataria.

Puede Interesarte

La Procesión del Silencio, ícono de México; reunirá a 160 mil personas

*La Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesucristo, a través de reflexiones en la Procesión del …