Diariosinsecretos.com
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron para afinar los detalles del presupuesto federal para 2025, con el objetivo de garantizar la continuidad de los proyectos en curso y planificar nuevas iniciativas para el próximo año.
Sheinbaum compartió detalles sobre la reunión con la prensa después de participar en la plenaria de senadores en el sur de la Ciudad de México. En su intervención, la próxima mandataria explicó que el enfoque actual está en el cierre del presupuesto de 2024 y la elaboración del presupuesto para 2025.
“El cierre del 2024 es hasta el 30 de septiembre y a nosotros nos corresponde del 1 de octubre al 31 de diciembre. Tenemos que presentar las leyes que corresponden al nuevo presupuesto y a la ley de ingresos a más tardar en noviembre,” detalló Sheinbaum.
La presidenta electa también informó que en la reunión estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta colaboración es clave para asegurar una transición fluida y una planificación efectiva para el próximo año.
Además, Sheinbaum reveló que el presidente López Obrador solicitó su participación en estas reuniones periódicas para revisar el avance del presupuesto y la planificación del cierre del 2024. Esta medida subraya la importancia de una transición ordenada y el compromiso de ambas partes en asegurar la continuidad y efectividad de las políticas públicas.