Nacional
Claudia Sheinbaum , sigue a la cabeza en preferencias electorales

DiarioSinSecretos.com
Claudia Sheinbaum, tiene cautiva a la mayor parte de los usuarios que pertenecen a este segmento de mercado, con 36 mil 520 usuarios únicos, que representan el 48%, en tanto Marcelo Ebrard ha logrado convencer a 26 mil 041 usuarios únicos, que representan el 34.2% de la muestra. Mientras que Adán Augusto López, prácticamente está abajo con 13 mil 562 usuarios únicos, lo que representa el 17.8%.
Metrics publicará quincenalmente el estado de la contienda interna de Morena con base en análisis de los tres aspirantes más importantes dentro de ese partido: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Desde hace 60 meses, Metrics inició el estudio “del entorno de usuarios de Twitter que han participado en las elecciones del 2018, 2021 y 2022, principalmente, publicando mensajes a favor de Morena o en contra de la Alianza Opositora desde su creación”.
“Se han podido identificar a 306 mil 119 usuarios, a nivel nacional, entre los que se identifica una correlación significativa y positiva con las preferencias que presumen en esa red social y los resultados electorales, por lo que podemos asegurar que son representativos de los resultados que se dan en las votaciones”, explica la empresa.
Se agruparon esos más de 306 mil usuarios únicos para crear un segmento que representa el mercado meta de Morena y por consiguiente el de sus tres aspirantes a la Presidencia de México para el 2024.
Una vez que se identificaron a estos usuarios, se determinó cuántos de ellos han enviado mensajes a favor o en contra en relación con los aspirantes en los últimos 17 meses. Los resultados son los siguientes: el 43.0%, representado por 131 mil 698 usuarios únicos, de los más de 306 mil, se ha referido positivamente, en al menos una ocasión, en relación con uno, dos o los tres aspirantes, lo que quiere decir que están a favor de sus intereses.
De estos 131 mil 698 usuarios que se han referido en forma positiva de uno, dos o los tres aspirantes, 19 mil 420 se consideran morenistas de cepa.
En la misma línea de análisis, la Jefa de Gobierno y El Canciller Ebrard comparten el favoritismo de 17 mil 681 usuarios; Sheinbaum y el Secretario de Gobernación López comparten 12 mil 058 y el Canciller con el Secretario comparten 6 mil 426.
En conclusión, en la contienda interna entre los usuarios de Twitter afines a Morena, o que están en contra de la Alianza Opositora, la Jefa de Gobierno mantiene una cómoda ventaja frente a los otros dos aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional.
Metrics es una empresa que ofrece soluciones de inteligencia en comunicación a través de sistemas algorítmicos para una mejor toma de decisión con base en metodología y tecnología.
Liga de encuesta: https://nanosphera.metricser.com/p/preferencia-de-morenistas-por-claudia-sheinbaum-marcelo-ebrard-o-adan-augusto-lopez/

-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Cholula, capital cultural y ciudad sagrada
-
Estado2 días ago
Armenta: “Se duplicará el apoyo económico a medallistas de alto rendimiento
-
Estado2 días ago
Sostiene Armenta que su gobierno sirvo a la sociedad con sentido humano
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Alerta científica: Gran mancha solar, se dirige hacia la Tierra
-
BUAP2 días ago
Lilia Cedillo en la carrera por el Día Internacional de la Enfermería
-
Sn Pedro Cholula21 horas ago
San Pedro Cholula logra reducir incidencia delictiva en un 17.19% durante abril: FGE
-
Reflexiones14 horas ago
Cuautempan, Justicia sin ideología
-
Congreso20 horas ago
Presentan en Congreso “Guía para monitorear acceso al servicio de aborto seguro”