Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Claudia Sheinbaum , sigue a la cabeza en preferencias electorales

DiarioSinSecretos.com

Claudia Sheinbaum, tiene cautiva a la mayor parte de los usuarios que pertenecen a este segmento de mercado, con 36 mil 520 usuarios únicos, que representan el 48%, en tanto Marcelo Ebrard ha logrado convencer a 26 mil 041 usuarios únicos, que representan el 34.2% de la muestra. Mientras que Adán Augusto López, prácticamente está abajo con 13 mil 562 usuarios únicos, lo que representa el 17.8%. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Metrics publicará quincenalmente el estado de la contienda interna de Morena con base en análisis de los tres aspirantes más importantes dentro de ese partido: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Desde hace 60 meses, Metrics inició el estudio “del entorno de usuarios de Twitter que han participado en las elecciones del 2018, 2021 y 2022, principalmente, publicando mensajes a favor de Morena o en contra de la Alianza Opositora desde su creación”.

“Se han podido identificar  a 306 mil 119 usuarios, a nivel nacional, entre los que se identifica una correlación significativa y positiva con las preferencias que presumen en esa red social y los resultados electorales, por lo que podemos asegurar que son representativos de los resultados que se dan en las votaciones”, explica la empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se agruparon esos más de 306 mil usuarios únicos para crear un segmento que representa el mercado meta de Morena y por consiguiente el de sus tres aspirantes a la Presidencia de México para el 2024.

Una vez que se identificaron a estos usuarios, se determinó cuántos de ellos han enviado mensajes a favor o en contra en relación con los aspirantes en los últimos 17 meses. Los resultados son los siguientes: el 43.0%, representado por 131 mil 698 usuarios únicos, de los más de 306 mil, se ha referido positivamente, en al menos una ocasión, en relación con uno, dos o los tres aspirantes, lo que quiere decir que están a favor de sus intereses.

De estos 131 mil 698 usuarios que se han referido en forma positiva de uno, dos o los tres aspirantes, 19 mil 420 se consideran morenistas de cepa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la misma línea de análisis, la Jefa de Gobierno y El Canciller Ebrard comparten el favoritismo de 17 mil 681 usuarios; Sheinbaum y el Secretario de Gobernación López comparten 12 mil 058 y el Canciller con el Secretario comparten 6 mil 426.

En conclusión, en la contienda interna entre los usuarios de Twitter afines a Morena, o que están en contra de la Alianza Opositora, la Jefa de Gobierno mantiene una cómoda ventaja frente a los otros dos aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Metrics es una empresa que ofrece soluciones de inteligencia en comunicación a través de sistemas algorítmicos para una mejor toma de decisión con base en metodología y tecnología.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Liga de encuesta: https://nanosphera.metricser.com/p/preferencia-de-morenistas-por-claudia-sheinbaum-marcelo-ebrard-o-adan-augusto-lopez/

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Coronango, Puebla. Total apoyo educativo a los jóvenes a través de preparatorias con programa dual, carreras técnicas, extensionismo universal, además de becas y...

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...