Diariosinsecretos.com
Durante la inauguración del Hospital General de Santa Rosalía en Mulegé, Baja California Sur, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a partir del próximo año, todos los adultos mayores recibirán visitas médicas en sus hogares de manera permanente. Este programa, denominado «Salud Casa por Casa», implicará la contratación de 22 mil médicos y enfermeras que evaluarán el estado de salud de los beneficiarios, permitiendo incluso la emisión de recetas médicas.
«Desde febrero-marzo del próximo año, estaremos llevando atención médica hasta la puerta de sus casas. Este es un sistema preventivo que permitirá detectar enfermedades como diabetes e hipertensión, además de proporcionar tratamientos adecuados,» afirmó Sheinbaum.
La presidenta también destacó la importancia de las Farmacias del Bienestar, que se establecerán junto a los Bancos de Bienestar, para facilitar el acceso a medicamentos básicos de forma gratuita para los adultos mayores. «Esto es parte de nuestro compromiso por asegurar que cada persona tenga acceso a los medicamentos que necesita,» subrayó.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó su satisfacción por los proyectos en marcha, incluido un nuevo Seguro Social en Los Cabos y mejoras en la infraestructura vial, como el primer paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur y la ampliación del libramiento entre Cabo San Lucas y el aeropuerto.