Nacional
Claudia Sheinbaum anuncia programa de visitas médicas domiciliarias para Adultos Mayores

Diariosinsecretos.com
Durante la inauguración del Hospital General de Santa Rosalía en Mulegé, Baja California Sur, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a partir del próximo año, todos los adultos mayores recibirán visitas médicas en sus hogares de manera permanente. Este programa, denominado «Salud Casa por Casa», implicará la contratación de 22 mil médicos y enfermeras que evaluarán el estado de salud de los beneficiarios, permitiendo incluso la emisión de recetas médicas.
«Desde febrero-marzo del próximo año, estaremos llevando atención médica hasta la puerta de sus casas. Este es un sistema preventivo que permitirá detectar enfermedades como diabetes e hipertensión, además de proporcionar tratamientos adecuados,» afirmó Sheinbaum.
La presidenta también destacó la importancia de las Farmacias del Bienestar, que se establecerán junto a los Bancos de Bienestar, para facilitar el acceso a medicamentos básicos de forma gratuita para los adultos mayores. «Esto es parte de nuestro compromiso por asegurar que cada persona tenga acceso a los medicamentos que necesita,» subrayó.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó su satisfacción por los proyectos en marcha, incluido un nuevo Seguro Social en Los Cabos y mejoras en la infraestructura vial, como el primer paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur y la ampliación del libramiento entre Cabo San Lucas y el aeropuerto.

-
Puebla Capital2 días ago
Las campanas de los templos tocarán a vuelo por el nuevo Papa
-
Sin Secretos | Angélica García2 días ago
Robert Francis Prevos, asume el Papado 267 con el nombre de León XIV
-
Religión2 días ago
Papa León XIV: “Vamos sin miedo por una Iglesia misionera, sinodal y que construya puentes de diálogo y paz”.
-
Opinión de Angy Bravo2 días ago
Armenta, ha superado obstáculos y hoy Puebla es ejemplo nacional
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Lupita Cuautle, le dice no a la corrupción; instala Comité de Ética
-
Religión2 días ago
Ya hay nuevo Papa; Fiesta en la Plaza De San Pedro
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
En Cuautlancingo apapachan a las Mamás por Día de las Madres
-
BUAP2 días ago
¿Qué son las células cardiacas y porque investigadores de la Buap las estudia?