Nacional
Claudia Sheinbaum anuncia programa de visitas médicas domiciliarias para Adultos Mayores
Diariosinsecretos.com
Durante la inauguración del Hospital General de Santa Rosalía en Mulegé, Baja California Sur, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a partir del próximo año, todos los adultos mayores recibirán visitas médicas en sus hogares de manera permanente. Este programa, denominado «Salud Casa por Casa», implicará la contratación de 22 mil médicos y enfermeras que evaluarán el estado de salud de los beneficiarios, permitiendo incluso la emisión de recetas médicas.
«Desde febrero-marzo del próximo año, estaremos llevando atención médica hasta la puerta de sus casas. Este es un sistema preventivo que permitirá detectar enfermedades como diabetes e hipertensión, además de proporcionar tratamientos adecuados,» afirmó Sheinbaum.
La presidenta también destacó la importancia de las Farmacias del Bienestar, que se establecerán junto a los Bancos de Bienestar, para facilitar el acceso a medicamentos básicos de forma gratuita para los adultos mayores. «Esto es parte de nuestro compromiso por asegurar que cada persona tenga acceso a los medicamentos que necesita,» subrayó.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó su satisfacción por los proyectos en marcha, incluido un nuevo Seguro Social en Los Cabos y mejoras en la infraestructura vial, como el primer paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur y la ampliación del libramiento entre Cabo San Lucas y el aeropuerto.
-
Internacional1 día agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
¡Hot!2 días agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
Estado24 horas agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado1 día agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Internacional2 días agoPapa León XIV: “Si al respeto a la dignidad humana, no a la pena de muerte y la tortura”
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Estado1 día agoLa región de El Seco, tendrá carretera de doble carril
-
Sn Pedro Cholula1 día agoGobierno de Tonantzin Fernández impulsa profesionalización policial para atención turística



