J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, entregó a los vecinos de la colonia Tres Cruces la culminación de los trabajos de reconstrucción del puente ubicado en el cruce de la calle Netzahualcóyotl y Río Alseseca, que implicó una inversión de 6.33 MDP.
En la explicación técnica de la obra Israel Román Romano, secretario de Infraestructura exouso que los trabajos de mejoramiento del puente obedeció a los daños registrados por las pasadas lluvias
“El puente tuvo daños severos en su estructura, generando colapso del alero derecho y fractura de la bóveda en el extremo del acceso, así como socavaciones principalmente en aleros y en la estructura de salida”, abundó.
“Por eso, fue necesario realizar, acciones como construir la estructura de descarga de 8.60 metros de ancho por 18 metros de largo; Un muro de contención de 64 metros de longitud por 7 metros de alto; dos aleros y un muro pantalla en el puente; y tendido de la carpeta asfáltica en 2 tramos: en el aproche del puente de 15 metros de ancho por 25 metros de longitud y en el muro de contención de 7 metros de ancho por 52 metros de longitud.
En su mensaje, la alcaldesa, dijo: «El compromiso que tenemos es que las obras sean al precio justo. A mí me corresponde rendir cuentas, haciéndolo de manera transparente y combatiendo la corrupción».
Se informó que en la Colonia Tres Cruces se invertirán 4 millones de pesos para la pavimentación de dos calles aledañas y la red de agua potable, obras que llevan l 15 por ciento de avance y el 30 por ciento, respectivamente.
Otras acciones, son el mantenimiento e instalación de nuevos puntos de luz, poda y chapeo de los parques y jardines, y siembra de plantas.
Roberto García Aguilar, Presidente de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, tras agradecer las acciones de la comuna en la zona, expuso que la alcaldesa y su gobierno con hechos reflejan la continuidad y compromiso por la transformación de esta ciudad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.