W ARCHIVO Portada
Ciudadanos aplauden terminación del Puente Netzahualcóyotl, en la colonia Tres Cruces
J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, entregó a los vecinos de la colonia Tres Cruces la culminación de los trabajos de reconstrucción del puente ubicado en el cruce de la calle Netzahualcóyotl y Río Alseseca, que implicó una inversión de 6.33 MDP.
En la explicación técnica de la obra Israel Román Romano, secretario de Infraestructura exouso que los trabajos de mejoramiento del puente obedeció a los daños registrados por las pasadas lluvias
“El puente tuvo daños severos en su estructura, generando colapso del alero derecho y fractura de la bóveda en el extremo del acceso, así como socavaciones principalmente en aleros y en la estructura de salida”, abundó.
“Por eso, fue necesario realizar, acciones como construir la estructura de descarga de 8.60 metros de ancho por 18 metros de largo; Un muro de contención de 64 metros de longitud por 7 metros de alto; dos aleros y un muro pantalla en el puente; y tendido de la carpeta asfáltica en 2 tramos: en el aproche del puente de 15 metros de ancho por 25 metros de longitud y en el muro de contención de 7 metros de ancho por 52 metros de longitud.

En su mensaje, la alcaldesa, dijo: «El compromiso que tenemos es que las obras sean al precio justo. A mí me corresponde rendir cuentas, haciéndolo de manera transparente y combatiendo la corrupción».
Se informó que en la Colonia Tres Cruces se invertirán 4 millones de pesos para la pavimentación de dos calles aledañas y la red de agua potable, obras que llevan l 15 por ciento de avance y el 30 por ciento, respectivamente.
Otras acciones, son el mantenimiento e instalación de nuevos puntos de luz, poda y chapeo de los parques y jardines, y siembra de plantas.
Roberto García Aguilar, Presidente de la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, tras agradecer las acciones de la comuna en la zona, expuso que la alcaldesa y su gobierno con hechos reflejan la continuidad y compromiso por la transformación de esta ciudad.
-
Estado13 horas agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado18 horas agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso16 horas agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Portada1 día agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Estado14 horas agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
Congreso1 día agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Sn Andrés Cholula2 días agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
Sn Andrés Cholula2 días agoCuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida: Lupita Cuautle



