Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Cero tolerancia a impunidad, exigen poblanos ante bloqueo de la autopista México-Puebla

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Los infractores de la ley, -habitantes de San Miguel Tianguistenco, del municipio de Santa Rita Tlathuapan- protestan por detención de presuntos implicados en el linchamiento de un hombre ocurrido el pasado 20 de abril, y exigen su libertad.
  • El Secretario de Gobernación, Julio Huerta, señala que el diálogo la mejor forma de dirimir los conflictos,pero indicó que no habrá impunidad.

DiarioSinSecretos.com 

Texmelucan, Puebla.- Pasado el mediodía  del 9 de junio, vecinos de San Miguel Tianguistenco, del municipio de Santa Rita Tlathuapan, iniciaron bloqueos en la autopista MéxicoPuebla, en protestan por la detención de presuntos implicados en el linchamiento de un hombre ocurrido el pasado 20 de abril, y exigen su libertad.

La violenta acción de los pobladores ha causado el malestar de varios miles de automovilistas y transportistas que exigen a las autoridades estatales y federales se reabra la vía de comunicación, y se ponga freno a los violentadores de la ley, y que no “haya mano suave”.

A través de las redes sociales, los habitantes de la región y automovilistas, expresaron que desde las 12:30 horas hasta la noche de este 10 de junio, la autopista México-Puebla está cerrada. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay cientos de autos que se encuentran varados y hay niños, mujeres y ancianos que por horas no han probado el alimento, además de generar daños económicos a particulares y empresas.

A las 12:47 horas de este 10 de junio, Julio Huerta, Secretario de Gobernación, difundió en su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje:

#AlMomento | Informo que personal de la 

Advertisement. Scroll to continue reading.

@Segob_Puebla @juliomiguelhg, 

 se encuentra en negociaciones con habitantes del municipio de #SantaRitaTlahuapan quienes mantienen la autopista México-#Puebla bloqueada. Los inconformes exigen la liberación de dos personas que al momento, son investigadas por participar y ser presuntamente culpables por homicidio.  Como nuestro gobernador 

@SergioSalomonC  lo ha mencionado: En Puebla, hay cero tolerancia a la impunidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La respuesta de internautas, es que “no haya más impunidad ni bloqueos, la aplicación de la ley. Basta de abusos de gente que se aprovecha de la buena disposición del gobierno, y se extralimita dañando los intereses de automovilistas varados por horas, muchas familias sin comer…”.

Pasado el mediodía, del 9 de junio, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a los hermanos Roberto «N» alias ‘El Jamón’ y Erik «N» aliás ‘ La Tortuga’ en San Salvador El Verde, a los que trasladaron al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública del Estado C5, por su presunta participación en el homicidio de Apolonio «N», que fue quemado por vecinos de Tianguistenco en abril de este 2023, por supuesto robo en campos de cultivo.

En respuesta, familiares de los detenidos empezaron con el bloqueo de la autopista. Tras estos hechos, los familiares de los detenidos fueron notificados que A raíz de la captura de estos hombres, los vecinos de la comunidad comenzaron a bloquear las vías de acceso que comunican a Puebla con Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Por: José Manuel Trinidad Corona Más de 15 municipios del Estado de Puebla de la zona metropolitana son afectados social y políticamente por el...

Claudia Sheinbaum

DiarioSinSecretos.com Julio Huerta, coordinador del equipo de Claudia Sheinbaum en Puebla durante el proceso interno de MORENA, presentó el movimiento “35 por Claudia” (35xCS)....

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón,  consternado por el accidente registrado en la autopista México-Puebla, en que resultaron 4 fallecidos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  En una reunión de organización con la militancia de Morena, Alejandro Armenta, fue invitado a un diálogo franco y abierto...