W-ARCHIVO-metrópoli
CEMEX no ha mostrado disposición para resolver conflicto : MBH
Diariosinsecretos.com/ 2 de oct. 2020.- El Gobierno del Estado está mediando en el conflicto que mantienen Cemex y los municipios donde está instalada su planta (Cuautinchán y Tepeaca), derivado del pago de impuestos; no obstante, Barbosa Huerta afirmó que la empresa no ha mostrado disposición para solucionar esta problemática.
Reveló que, por 900 y 500 hectáreas, la compañía eroga de manera anual solamente 25 mil y 15 mil pesos a los ayuntamientos de Cuautinchán y Tepeaca, luego de señalar que no paga permisos de uso de suelo ni licencias de construcción.
Además, dijo que la cementera no es una empresa que haya establecido una corresponsabilidad con los municipios, pues no atiende sus peticiones de reparación de los caminos por donde circulan sus pesados camiones y porque menos del 30 por ciento de sus 200 trabajadores, son poblanos.
Por último, el gobernador dio a conocer que la noche de ayer jueves el Cabildo de Cuautinchán determinó levantar los sellos de clausura que había colocado a esta empresa, luego de advertir que en Puebla se aplica la ley sin importar de qué empresa se trate o quién sea su propietario.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo

