Sin categorizar ARCHIVO
Broma presidencial el Instituto para devolver al pueblo lo robado: PRI
Diariosinsecretos.com
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es un nombre “matador” y una broma presidencial con consecuencias jurídicas graves, porque a partir de ahora, todo lo que administre, enajene, destruya, subaste o reintegre este organismo descentralizado, deberá ir acompañado de una acusación penal por el delito de robo, advirtió la diputada priista, Dulce María Sauri Riancho.
Al discutir la reforma para cambiar el nombre del Instituto de Administración de Bienes Activos, autorizado apenas el pasado 25 de julio, antes -SAE-, es solo una denominación afín al ingenio popular, pero no cambia la naturaleza del instituto y los mexicanos tienen derecho a saber, que todo lo que tutela no proviene necesariamente del crimen organizado o de la corrupción, sino que también forma parte del patrimonio de los ciudadanos mexicanos.
En ese sentido la vicepresidenta de la Cámara de Diputados recordó que “el gobierno acaba de subastar vehículos que fueron utilizados por el Estado Mayor Presidencial, que de ninguna manera eran robados. Si así ve Morena a las Fuerzas Armadas Nacionales, nos gustaría ver en dónde se encuentran los culpables de esos robos”.
En su oportunidad, la diputada poblana, Lucero Saldaña Pérez, explicó que el Instituto de Administración de Bienes Activos, ya era la instancia adecuada para administrar los bienes y activos asegurados o decomisados por procedimientos penales, así como los abandonados a favor del Estado, por lo que no es compatible con la nueva de nominación “para devolver al pueblo lo robado”.
Por ello, recalcó, que lo verdaderamente útil al reformar varias leyes como la Orgánica de la Administración Pública Federal, la Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, la Nacional de Extinción de Dominio, de Concursos Mercantiles y el Código Nacional de Procedimientos Penales, sería llevar a cabo una mejora en la administración y monetarización de los recursos recuperados por el Estado y que el gobierno garantizara que las subastas se traduzcan en beneficios directos y tangibles para las familias mexicanas, sin soslayar la transparencia en su adjudicación.
“Lamentablemente lo que hoy se llevó a cabo fue únicamente el cambio de nombre y funciona como bandera del gobierno para institucionalizar una política de persecución a los servidores públicos, de despojo abierto al sector empresarial y abusos a la población en general, quienes verán sistemáticamente trasgredidas sus libertades y violación a sus derechos humanos” concluyó la legisladora Saldaña Pérez.
-
Nacional21 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado2 días agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!2 días agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Estado14 horas agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!2 días agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado2 días agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
Estado20 horas agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra

