Puebla Capital
Bere Porquillo: “Soy sanandreseña y aspiro a ser alcaldesa para servir a la gente”.
*Es abogada, notaria y actuaria, madre de 4 hijos, regidora de Gobernación, y luchadora de las causas sociales.
DiarioSinSecretos.com/ Angy Bravo
Berenice Porquillo Salgado, es orgullosa sanandreseña, abogada, notaria y actuaria, servidora pública, activista social, esposa y madre de 4 hijos, resultado de dos felices embarazos, pues en el segundo tuvo trillizos.
Los sanandreseños la describen como una mujer valerosa, comprometida y de resultados en las responsabilidades que se le encomiendan, respetuosa, amorosa, empática, sorora, sensible a las necesidades de la gente, y promotora de la cultura de respeto a los derechos humanos.
Bere, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP-. Estudiante en proceso de titulación en la maestría de Derecho Constitucional y de Amparo, por la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).
Ha sumado diversos cursos en materia fiscal, administración pública, seguridad y democracia, no solo a nivel nacional, sino internacional.
“Las limitaciones que alguien nos impone, no es lo que nos define”, dijo Bere Porquillo, quien asegura tener un profundo interés e inquietud por el trabajo social.
Desde el año 2004, Bere Porquillo impulsó la idea del servicio público, hasta lograr integrarse al servicio público en el 2010, siendo la primera Mujer en el cargo de Juez Calificador; la primera mujer Secretaria de Gobernación y Protección Civil.
Actualmente, Primera mujer en presidir el cargo de Regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Siempre trabajando en, para y por su municipio de San Andrés Cholula, siendo Secretaria Técnica del Instituto Poblano del Derecho Familiar A.C.
Desde sus diferentes actividades profesionales y en servicio público ha impulsado por apoyar a las mujeres, a las familias y en general a todos los ciudadanos, especialmente a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Se considera creyente de la reintegración social y convencida de que las juventudes son el futuro de la nación.

Importantes representaciones sociales de Bere Porquillo: Coordinadora en el Distrito Cholula, del Colectivo 50+1 en el Estado de Puebla, compartiendo principios sobre equidad, solidaridad y compromiso; proponiendo alternativas y proyectos novedosos, con una agenda inclusiva y progresiva, en favor de las mujeres; Por su trabajo pro activo, compromiso de sororidad y apoyo social, es galardonada con el Globo de Oro 2023, de la fundación Salvatierra.
Desde hace 7 años es Rotaria y actualmente directora de “Cuidado al Medio Ambiente” y postulada para ser administradora en el Club Rotario Puebla Diamante, para el siguiente año.
A nivel internacional ha colaborado en la defensa de los Derechos Humanos de los Migrantes, en la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, España. Miembro yembajadorade la , que se encarga de empoderar amujeres Poblanas en materia de migración a nivel internacional con intercambios culturales en Alemania; Realizar acciones en pro de la sociedad, ciudadana activa como ponente en temas de género, familiares, derechos y escucha activa de juventudes y mujeres.
Es miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México en Delegación Puebla; Apasionada del deporte y reconocida como: “Deportista Distinguida”.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado1 día agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado1 día agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado2 días agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!23 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
Estado2 días agoSheinbaum invitó al Papa León XIV visitar México.
-
Estado7 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz

