InternacionalPandemia Covid-19

Bebés sustitutos ucranianos con destino a EE. UU. Y Europa varados por el bloqueo de virus

0

Ilya Zhegulev , Sergiy Karazy

KIEV (Reuters) – Acostados en hileras de cunas en un pequeño hotel en las afueras de Kiev, 51 bebés nacidos de madres sustitutas están varados en Ucrania debido a que el bloqueo del coronavirus impide que los padres de los Estados Unidos, Europa y otros lugares los recojan.

Ucrania impuso una prohibición a los extranjeros que ingresan en marzo, y la mayoría de los padres solo han visto a sus recién nacidos a través de fotos y videollamadas con la clínica.

Rafa Aires de España logró entrar antes del cierre. Se unió a su hija Marta, pero no puede irse, ya que Kiev ha suspendido casi todos los vuelos y necesita terminar el papeleo.

Significa una espera estresante para su esposa María, que no pudo viajar con él debido al trabajo.

“Todos los días hago videollamadas con mi esposa durante una hora o una hora y media para que vea al bebé”, dijo. “Es muy difícil.”

“Las enfermeras y el personal médico en este hotel son maravillosos. Me hacen la vida más fácil ”, dijo.

El gobierno dice que solo puede permitir que los padres entren en Ucrania si recibe una solicitud de la embajada correspondiente.

El Hotel Venice pertenece a la clínica BioTexCom, que lanzó imágenes de video de los bebés para sensibilizar al público e impulsar al gobierno a actuar más rápidamente.

La reacción de las autoridades fue rápida.

Lyudmyla Denisova, defensora de los derechos humanos del parlamento ucraniano, dijo que el video mostró que el país tenía una industria de maternidad subrogada “masiva y sistémica” donde los bebés se anunciaban como un “producto de alta calidad”.

Sugirió buscar cambiar la ley para permitir que solo los padres ucranianos usen dichos servicios.

“Estábamos preparados para esta reacción negativa”, dijo el fundador de la clínica Albert Tochilovsky. “Dado que los padres deben permanecer en cuarentena durante 14 días, quiero acelerar el proceso”.

Denisova ordenó controles en la clínica pero dijo que descubrió que BioTexCom estaba siguiendo todos los procedimientos correctamente. La subrogación es legal en Ucrania.

Presentación de diapositivas (7 imágenes)
El Hotel Venice está rodeado por una valla alta con alambre de púas. El edificio es generalmente donde los padres se quedan mientras recogen a sus bebés. En BioTexCom, una madre sustituta recibe alrededor de $ 15,000- $ 17,000.

Los padres llegan de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Suecia e Irlanda. Los padres de dieciséis de los bebés han podido viajar a Ucrania hasta el momento.

“Todos los niños reciben alimentos, un número suficiente de empleados los cuidan, pero no hay sustituto para el cuidado parental”, dijo Denis Herman, abogado de BioTexCom.

“Tratamos de enviar fotos de los niños a los padres, tratamos de hacer llamadas en conferencia, pero esto no puede reemplazar la comunicación en contacto directo”, dijo.

Diario Sin Secretos

You may also like

Adiós Blackberry

Diario Sin Secretos | La marca de teléfonos celulares “Blackberry” informó que se despide de sus dispositivos que marcaron toda una generación. Así ...

Molnupiravir es Aprobado por FDA

Diario Sin Secretos | La Administración de Alimentos y Fármacos FDA (por sus siglas entre inglés) ente regulador en Estados Unidos, anunció el ...